Crónica

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

Hace dos semanas mientras veía la película del Hombre Araña me dispuse a leer la última columna del periodista de la Revista Semana Daniel Coronelltitulada, “La sencilla tarea del reportero” en donde él exponía el papel del periodista a la hora de usar su “poder” para dar a conocer la verdad oculta a las personas del común. Apenas terminé de leerla columna entró en escena el tío del Hombre araña con su frase, “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, y me puse a pensar en la columna que había leído. Coronell asegura en su columnaque es un deber del periodista el contarle a la gente que está pasando, empero como empieza diciendo él en dicha columna, “la meta del periodismo no es tumbar funcionarios”. El poder que poseen debeusarse correctamente, según la ética periodística, y con un único fin, contar la verdad a la opinión pública.
Lo que me dejó pensando un poco fue el alto impacto que tuvo esa columna en muchas personas,así como fue noticia nacional lo hecho por Coronell al destapar los hechos de acoso sexual hechos por el ex Director de la Defensoría del Pueblo Jorge Armando Otálora, quien dimitió a su cargo,directa o indirectamente gracias al poder de Daniel Coronell, que hizo de héroe enmascarado en rescate de los débiles abusados por sus altos mandos.
Pero hay que tener claro que el periodista no tiene quepensar en perjudicar a alguna autoridad ni pensar en consecuencias posteriores, como bien lo dice Coronell, la sencilla tarea de reportero es contar la verdad, cruda e incómoda.
La columna de Coronellme trajo a evocar en mi mente el libro de María Isabel Rueda que lleva como nombre “Casi toda la verdad”, donde a través de la visión de varios periodistas influyentes del país en el siglo XX se puedeapreciar la importancia del periodista a la hora de contar la verdad, y el poder que tienen, en cualquier cosa que digan o escriban.
Y es que como se puede apreciar en el libro de Rueda, el poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crónica de una pasión
  • Crónica De Un Asalto
  • Crónica Japón
  • Crónica 2 1
  • Crónica Española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS