Cro-Magnon Vs. Neandertal

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Neandertal:

Esta especie apareció hace 250.000 millones de años atrás y se extinguió hace 35.000 años atrás. Cabe destacar que se les conoce como “Homo Neanderthalensis” ya que los primerosfósiles fueron encontrados en una cueva del valle de Neander en Alemania.


El esqueleto de esta especie presenta una gran similitud a la de los humanos, presenta una mayor robustez general; el cráneotiene algunas deferencias.


La cara de esta especie era alargada presenta una proyección en la parte media, se nota un engrosamiento en la zona de los arcos superciliares, tenían dos protuberanciasen la base del cráneo: el volumen de su cerebro se dice mayor al humano moderno.


El lugar más poblado por el Neandertal era el norte de Francia.


Hace 35.000 años, ésta especie fue exitosa enenfrentar el ambiente frío, el clima polar en invierno era capaz de llegar a 31° C bajo cero. Era una especie fuerte y muy adaptable.


Su vestimenta era hecha por cueros de animales, con losdientes raspaban los cueros para poder fabricarlos.


De cada cinco, cuatro de esta especie no alcanzaban la edad de los cuarenta años. Se comprobó que uno de esta especie al cumplir los cuarenta años,la artritis lo dejó inválido, por esto se dice que su edad máxima era cuarenta años.


Era una especie que marcaba territorio, eran buenos cazadores, para poder sobrevivir en la noche debíanencender una fogata la que los protegía del frío y de los animales feroces. Eso sí, no fue el primero en conocer el fuego, se conocía hace medio millón de años atrás, a partir de la existencia de losNeandertales.


Para poder reducirse, buscaban el sexo opuesto, intercambiaban mujeres para poder sobrevivir ya fuera forzadamente y violentamente o no.


Durante años se creyó que no tenían lenguaje,que sólo se comunicaba por gritos y señas. Hace poco se descubrió que su garganta estaba diseñada para el habla pero a lo mejor no igual al de nosotros.


Esta especie de baja estatura, tenía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Cro-Magnon Y Neandertal
  • Homínidos Neandertales y Cro-Magnon
  • Comparación entre cro-magnon y neardenthal
  • El Hombre de Cro-Magnon
  • El Hombre De Cro
  • El hombre de cro-magnon
  • DIFERENCIAR EL HOMBRE DE NEANDERTHAL Y DE CRO MAGNON
  • Diferencias Entre El Hombre De Cro-Magnon Y El Hombre Neardertal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS