Cromatofrafia Capa Fina

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
CROMATOGRAFÍA SOBRE PAPEL





































1.OBJETIVO DE LA PRÁCTICA

Separar los distintos pigmentos existentes en las hojas deacelga mediante una cromatografía en papel. Conocer y utilizar la técnica de cromatografía en papel y realizar una correcta elección del eluyente a utilizar.

2.MARCO TEÓRICO

Elfundamento en la cromatografía sobre papel parte de una combinación entre adsorción y reparto. La adsorción depende del equilibrio de adsorción-desorción entre los compuestos adsorbidos en la superficiede la fase sólida estacionaria y entre la fase líquida móvil. La fuerza con la que adsorbe un componente aislado depende de la polaridad de la molécula de la actividad del adsorbente y de la polaridadde la fase móvil .El reparto ocurre entre el agua que hidrata la celulosa (existente en el papel) y la fase móvil orgánica (eluyente). El papel se emplea fundamentalmente cuando se trata de separarcompuestos muy polares ya que no pueden ser cromatografiados en adsorbentes mas activos. La selección del eluyente es muy importante para este tipo de cromatografía. El desarrollo del cromatograma seconsigue suspendiendo el papel de modo que su extremo interior se introduzca en el eluyente contenido en el recipiente haciendo que el desarrollo se produzca por capilaridad. El desarrollo debe ocurriren una atmósfera saturada de vapores del disolvente ya que si no este se evaporaría y no se conseguiría la separación.
En nuestro caso, las hojas de acelga contienen el pigmentoclorofila que es el encargado de dar color verde a los cloroplastos, pero también contiene carotenos y la xantofila, como estas sustancias presentan distintos grados de solubilidad pueden ser separadas alascender por un papel de cromatografía, dependiendo de la polaridad del disolvente los pigmentos se irán separando a diferentes velocidades y situándose a lo largo del papel en distintas bandas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capa Fina
  • Cromatografia en capa fina aminoacidos
  • Cromatografia capa fina
  • Cromatografía de capa fina
  • cromatografia en capa fina
  • CROMATOGRAFIA CAPA FINA
  • BIODIESEL capa fina
  • Cromatografia En Capa Fina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS