Cromatografía

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Cromatografía
Es un método físico de separación de mezclas complejas.
Es un conjunto de técnicas que permiten separar mezclas complejas a partir del principio de retención selectiva, cuyo objetivoes separar los distintos componentes de una mezcla compleja, permitiendo conocer cuáles y en qué cantidades se encuentran los componentes.
Las técnicas cromatogáficas son muy variadas, pero en todasellas hay una fase móvil que consiste en un fluido (líquido, gas o flujo supercrítico) que se mueve sobre una fase estacionaria, que puede ser un material sólido o un líquido fijado en un sólido. Loscomponentes de la mezcla interaccionan de forma distinta con la fase estacionaria, de este modo, la atraviesan a distintas velocidades y se van separando. Posteriormente, pasan por un detector queemite una señal de acuerdo a la concentración y el tipo de compuesto.
Las diferencias en el coeficiente de los compuestos dan como resultado una retención diferencial sobre la fase estacionaria y por lotanto, una separación efectiva en función de los tiempos de retención.

Compuestos en el género Cuphea:
El género Cuphea es un género del nuevo mundo, con 260 spp distribuidas desde el Este de EUhasta el Sur de Argentina, siendo usado en la medicina tradicional de esta región.
triterpenos, carbohidratos, flavonoides, ácidos grasos insaturados, taninos, manitol, esteroles, ácidos aromáicosDatos OMS
El cáncer es un grupo de enfermedades que pueden afectar a cualquier parte del cuerpo.
Los que causan mayor número de muertes son los de pulmón, estómago, hígado, colon y mama.
Factoresde conducta y alimentarios que pueden ser de riesgo: índice de masa corporal elevado, consumo insuficiente de frutas y verduras, falta de actividad física, consumo de tabaco y alcohol.
Infeccionesvirales por el virus de la hepatitis B y C, papiloma humano son causa de la muerte en países de mediano y bajo desarrollo, y alto.

Las muertes por cáncer seguirán aumentando a nivel mundial, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cromatografia
  • cromatografia
  • la cromatografia
  • cromatografia
  • Cromatografía
  • Cromatografia
  • Cromatografía
  • Cromatografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS