Cromatografia en columna(previo).

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
Olivares Ramírez Víctor Tarea previa
CROMATOGRAFIA EN COLUMNA

ANTECEDENTES-Cromatografía en columna

En la cromatografía de columna las moléculas de una mezcla son separadas en base a la afinidad de las moléculas por la fase estacionaria o por la fase móvil. Si una molécula A tienemás afinidad por la fase estacionaria que la B, B bajará más rápido que A. Existen muchos tipos de cromatografía de columna.

-Cromatografía de adsorción y de partición o reparto.

La cromatografíade adsorción o Líquido-Sólido es la forma clásica de la cromatografía de líquidos.
Es adecuada para compuestos no polares probablemente con masas moleculares inferiores a 5 000. Los métodos de lacromatografía de adsorción y reparto tienden a ser complementarios, aunque en algunos casos se superponen.
En general la cromatografía Líquido-Sólido es más adecuada para muestras que son solubles endisolventes no polares y por ello tienen solubilidad limitada en disoluciones acuosas que son las que se utilizan en cromatografía de reparto en fase inversa. En este tipo de cromatografía también sepueden separar compuestos con diferentes grupos funcionales. Una característica particular de este método es su capacidad para diferenciar compuestos isómeros en mezclas.

La cromatografía de reparto estáformada por la cromatografía Líquido-Líquido y la cromatografía unida químicamente. Estas técnicas se diferencian en la forma en que se retiene la fase estacionaria sobre las partículas del soporterelleno. En el segundo caso, como su nombre lo indica, la fase estacionaria se une químicamente a la superficie del soporte. Esta técnica actualmente es más usada debido a que la cromatografíalíquido-líquido necesita de un recubrimiento periódico de las partículas del soporte debido a la pérdida de la fase estacionaria por disolución en la fase móvil.

-Factores que influyen en una separación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cromatografia en columna
  • Cromatografia en columna
  • cromatografia en columna
  • Cromatografía en Columna
  • Cromatografia En Columna
  • Cromatografia en columna
  • Cromatografía en columna
  • Cromatografia En Columna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS