Cromatografia en columna

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE QUIMICA

LABORATORIO DE ORGANICA 1

CROMATOGRAFIA EN COLUMNA

DOMINGUEZ CASTILLO KARLA

308187010

OBJETIVOS : aplicarla técnica de cromatografía en columna para separación de compuestos orgánicos , con base en los conocimientos de cromatografía en capa fina controlar la separación decompuestos en cromatografía en columna .

RESULTADOS:

Eluatos
5 6 7 8
Eluatos
5 6 7 8
Eluatos
123 4

Eluatos
Eluatos
123 4

Eluatos

ANALISIS DE RESULTADOS
Lapurificación del ácido benzoico fue posible ya que el azul de metileno interactúa muy fácilmente con la sálica gel pues las estructura del azul de metileno al estar cargadaparcialmente se desprende del ácido benzoico sin mucho trabajo .

Una vez obtenido el ácido benzoico los eluatos que se tomaron y posteriormente observados a través de lacromatografía en capa fina mostraron que 1 y 2 son aquellos que se encontraban más concentrados ´pero de manera simultánea 1,2,3 y 4 eran los mismos compuestos .Mientras que 5,6,7 y 8 mostraron variaciones lo cual podía indicar que eran diferentes . En cuanto al rendimiento de ácido benzoico se obtuvieron 2.234 g considero que un factorimportante dentro de este proceso es que el eluyente utilizado ; ya que en función de las interacciones que tenga con el compuesto que se desea separar el rendimiento delmismo tendrá variables , aunque de manera general se utiliza hexano por sus propiedades `` neutras ´´ .
CONCLUSIONES:
Con la cromatografía por columna es posible una separaciónutilizando muy poca cantidad de la muestra. Así mismos es una técnica cuantitativa pues se puede obtener diferentes compuestos los cuales a través de cromatografía en capa fina (...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cromatografia en columna
  • cromatografia en columna
  • Cromatografía en Columna
  • Cromatografia En Columna
  • Cromatografia en columna
  • Cromatografía en columna
  • Cromatografia En Columna
  • Cromatografía en Columna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS