Cromatografia en columna

Páginas: 15 (3734 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
Cromatografía en columna

Típica creado para cromatografía de columna manual.

Un químico en la década de 1950 utilizando la cromatografía de columna. Los recipientes Erlenmeyer están en el suelo.
Cromatografía en columna en química es un método utilizado para purificar el individuo compuestos químicos a partir de mezclas de compuestos. A menudo se utiliza para aplicaciones preparativas enlas escalas de microgramos hasta kilogramos.
La clásica columna de cromatografía preparativa, es un tubo de vidrio con un diámetro de 50 mm y una altura de 50 cm a 1 m, con un toque en la parte inferior. Dos métodos son generalmente utilizados para preparar una columna, el método en seco, y el método húmedo. Para el método en seco, la columna es el primer lleno de seco fase estacionaria en polvo,seguido por la adición de la fase móvil, que se vacía a través de la columna hasta que esté completamente mojado, y desde este punto nunca se le permite funcionar en seco. Para el método húmedo, un purines Se prepara de la eluyente con el fase estacionaria polvo y cuidadosamente vierte en la columna. Se debe tener cuidado para evitar burbujas de aire. Una solución de la materia orgánica es unapipeta en la parte superior de la fase estacionaria. Esta capa suele ser cubierto con una pequeña capa de arena o de algodón o lana de vidrio para proteger la forma de la capa orgánica de la velocidad de la que acaba de agregar eluyente. Eluyente pasa lentamente a través de la columna para avanzar en la materia orgánica. A menudo, un depósito de eluyente esférica o un eluyente lleno y cerrado embudode decantación se coloca en la parte superior de la columna.
Los componentes individuales son retenidos por la fase estacionaria de manera diferente y separados unos de otros mientras se ejecutan a velocidades diferentes a través de la columna con el eluyente. Al final de la columna que eluyen de uno en uno. Durante el proceso de cromatografía de todo el eluyente se recoge en una serie defracciones. La composición del flujo de eluyente puede ser controlado y cada fracción se analizan los compuestos disueltos, por ejemplo, por cromatografía en fase de análisis, UV de absorción, o fluorescencia. Compuestos de color (o de fluorescentes de compuestos con la ayuda de un UV la lámpara) puede ser visto a través de la pared de vidrio como el traslado de las bandas.
Contenidos[ocultar] * 1Descripción general * 2 Fase estacionaria (adsorbente) * 3 Fase móvil (eluyente) * 4 Sistemas Automatizados * 5 Columna Cromatograma Resolución de cálculo * 6 Columna de adsorción en el equilibrio * 7 Ver también * 8 Referencias * 9 Enlaces externos |

[editar] Descripción general

Cromatografía de columna producto de una serie de pasos.
[editar] Fase estacionaria(adsorbente)
El fase estacionaria o adsorbente en la cromatografía de columna es un sólido. La fase estacionaria más comunes para cromatografía en columna es de gel de sílice, Seguido por alúmina. Celulosa polvo a menudo se ha utilizado en el pasado. También son posibles Cromatografía de intercambio iónico, cromatografía de fase inversa (RP), cromatografía de afinidad o adsorción de lecho expandido(EBA). Las fases estacionarias son por lo general en polvo finamente molido o geles y / o son microporosa para una superficie mayor, aunque en la EBA se utiliza un lecho fluidizado.
[editar] Fase móvil (eluyente)
El fase móvil o eluyente o es un puro disolvente o una mezcla de diferentes solventes. Es elegido para que la factor de retención de valor del compuesto de interés es más o menosalrededor de 0,2 a 0,3, a fin de minimizar el tiempo y la cantidad de eluyente para ejecutar la cromatografía. El eluyente también ha sido elegido para que los diferentes compuestos se pueden separar de manera eficaz. El eluyente se ha optimizado en pruebas preliminares a pequeña escala, utilizando a menudo cromatografía en capa fina (TLC) con la misma fase estacionaria.
Un rápido caudal del eluyente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cromatografia en columna
  • cromatografia en columna
  • Cromatografía en Columna
  • Cromatografia En Columna
  • Cromatografia en columna
  • Cromatografía en columna
  • Cromatografia En Columna
  • Cromatografía en Columna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS