cromatografia en papel

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
LABORATORIO N°7
SEPARACION Y PURIFICACION DE COMPUESTOS ORGANICOS:
CROMATOGRAFIA

I. OBJETIVOS GENERALES
- Reconocer la metodología general para la separación y purificación de compuestosorgánicos.
- Evaluar los fundamentos y aspectos operacionales de la cromatografía.
- Separar compuestos orgánicos mediante el empleo de técnicas cromatografías.
- Determinar cromatográficamente elnúmero de componentes en una mezcla y medir sus correspondientes recorridos cromatograficos relativos.

II. PARTE EXPERIMENTAL
EXPERIENCIA N°1
SEPARACION DE COLORANTES POR CROMATOGRAFIA EN PAPEL

Enla cromatografía en papel, una muestra líquida fluye por una tira vertical de papel adsorbente, sobre la cual se van depositando los componentes en lugares específicos.
El uso de la cromatografía estáampliamente extendido en el análisis de alimentos, medicinas, sangre, productos petrolíferos y de fisión radiactiva.
PROCEDIMIENTO:
Se cortó tiras rectangulares de papel filtro de unos 12 cm. delargo por 1 cm. de ancho. En cada tira, a 1 cm. del extremo inferior, se trazó una línea horizontal con un lápiz de grafito. En unos 5 mm. Del extremo superior de la tira, se realizó una perforación conun alfiler amarrando con un trozo de hilo de cobre de unos 20 – 30 c. de largo. Con la ayuda de un papel se enroscó de tal manera que se usó como corcho para poder sujetar el hilo que la tira quedecolgando en el tubo. En el centro de la línea, con un marcador de tinta se marcó un punto pequeño.
Se colocó en el tubo en este caso el solvente compuesto de 1-butanol, etanol y amoniaco 2N aprox.1ml. Luego se introdujo cuidadosamente la tira cromatográfica evitando que se adhiera a las paredes y se verificó que el origen no quede sumergido en solvente. Se colocó el corcho y se dejó desarrollarla cromatografía hasta que el solvente haya ascendido por unos minutos. Luego se retiró el cromatograma, se marcó el frente del disolvente y se dejó secar el papel.
Se observó el número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cromatografia en papel
  • CROMATOGRAFÍA EN PAPEL
  • Cromatografia En Papel
  • Cromatografía en papel
  • Cromatografia En Papel
  • Cromatografia En Papel
  • Cromatografia En Papel
  • Cromatografia de papel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS