cromatografia y electroforesis

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
Cromatografía 
La cromatografía puede definirse como una técnica que separa una mezcla de solutos basada en la velocidad de desplazamiento diferencial de los mismos que se establece al serarrastrados por una fase móvil (líquida o gaseosa) a través de un lecho cromatográfico que contiene la fase estacionaria, la cual puede ser líquida o sólida. Las propiedades de los componentes de una mezcladeterminan su movilidad entre sí y con respecto a la fase móvil. La base de la separación cromatográfica será, por tanto, la diferencia en la migración de los mismos.
Cromatografía
Cromatografíasignifica "Escribir en Colores" 

* Los componentes de una mezcla pueden presentar una tendencia diferente a permanecer en cualquiera de las fases involucradas. 

* Es la separación de dos o máscompuestos químicos en un medio. 
Electroforesis
Electrophoresis. Técnica para separar moléculas iónicas mediante la migración diferencial en un soporte sólido de acuerdo con el tamaño y la carga iónicade las moléculas en el campo eléctrico. Las moléculas separadas se localizan mediante su teñido o revelado.
Un método que permite separar grandes moléculas (como proteínas o fragmentos de DNA) en unamezcla de moléculas similares. Se pasa una corriente eléctrica por el medio de suspensión y cada molécula. «viaja» por el medio a velocidades diferentes que dependen de su tamaño y carga eléctrica.La separación se basa en estas diferencias. La agarosa y los geles de acrilamida se usan comúnmente para separar ácidos nucleicos y proteínas.
Electroforesis
 La electroforesis es un método delaboratorio en el que se utiliza una corriente eléctrica controlada con la finalidad de separar biomoleculas según su tamaño y carga eléctrica a través de una matriz gelatinosa.
         Fue empleado porprimera vez por  en el año 1937, pero su importancia vino a incrementarse cuando en los años cincuenta E. L.Durrum y Arne W.K. Tiselius , impulsaron la electroforesis de zona, nombre que se asignó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cromatografía, electroforesis y centrifugación
  • Cromatografia Y Electroforesis De Aminoacidos En Papel
  • cromatografía y electroforesis
  • Cromatografia-electroforesis
  • Lab electroforesis y cromatografia.
  • cromatografia y electroforesis de amionácidos en papel
  • Electroforesis
  • Electroforesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS