Cromatografia

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
Es la cromatografía gas - líquido, en base a las dos fases:
Fase móvil: gas.
Fase estacionaria: líquido.
Se trata de un gas que atraviesa una columna rellena de líquido. A la entrada de lacolumna colocamos tres compuestos (en estado gaseoso), éstos serán arrastrados por el gas, dependiendo de su coeficiente de reparto irán quedando más o menos tiempo en el líquido, lo que provoca laseparación de los tres compuestos, saliendo antes aquel que halla permanecido más tiempo en la fase móvil. A la salida se coloca un aparato que detecta la salida de los compuestos.
La velocidad de loscomponentes de la muestra dependerá entonces de la velocidad que demos al gas, al que llamaremos gas portador y de su naturaleza, así como la de la fase estacionaria .
El detector colocado al final de lacolumna envía una señal que se refleja en forma de picos, cada uno correspondiente a un componente de la muestra. El primer pico que aparece se denomina pico del aire y corresponde a la detección deuna cantidad muy pequeña de aire que entra a la columna cuando se introduce la muestra en el cromatógrafo. En muchas ocasiones se toma como punto de referencia. La línea base es la parte del registroque corresponde al gas portador puro, sin compuesto.
Como en el resto de cromatografías hay que identificar al compuesto :
Cuantitativo: para averiguar la cantidad de muestra hay un método eficaz,consiste en averiguar la relación entre el área del pico y la masa del compuesto.
Cualitativo: el tiempo que tarda en salir.
Es importante calibrar los posibles errores de la columna para poderentender la separación de los componentes de una muestra y poder extrapolar algo significante del resultado. Buscaremos el ajuste de la eficacia desde el punto de vista de la transferencia de materia quese realiza entre la fase móvil y la estacionaria en los procesos sucesivos de adsorción y desadsorción que tienen lugar en la columna.
La eficacia es función de un parámetro denominado plato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cromatografia
  • cromatografia
  • la cromatografia
  • cromatografia
  • Cromatografía
  • Cromatografia
  • Cromatografía
  • Cromatografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS