cromatografia

Páginas: 14 (3475 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA.
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA “HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS” DE VENEZUELA.
P.F.G EN GAS.
UNIDAD CURRICULAR: ACONDICIONAMIENTO Y FRACCIONAMIENTO DELOS GASES.







REALIZANDO POR:

GERALDINE MIRANDA.
EMILY PEREZ.
DANIELA LUGO.
ROXANA MIRANDA.
FRANCISCO GARCIA.
EDUARDO BRITO.MATURIN, MARZO 2013.
INTRODUCION.

El gas es uno de los tres estados de la materia por hallarse su moléculas una de las otras carecen de forma y llena todo el espacio del recipiente que lo contenga .El gas generalmente se encuentra en una porción de metano entre 90% - 95%.El mismo es un recurso no renovable ,que consiste en una mezcla de hidrocarburos combustibles con algunas impurezas .Estecombustible se encuentra en forma natural en los yacimientos del subsuelo para ser extraído hasta la superficie se requiere de la formación de un pozo productor.
No obstante la cromatografía de los gases es un método muy utilizado en todas las ramas de la ciencia y que permite la separación, identificación y determinación de los componentes químicos en mezclas complejas .Ningún otro método de separaciónes tan potente y de aplicación tan general como la cromatografía. En todas las separaciones cromatografías ,la muestra se desplaza con una fase movil,que puede ser un gas ,un liquido o un fluido supe critico .Esta fase móvil se hace pasar a través de una fase estacionaria con la que es inmiscible ,y que se fija en una columna o a una superficie solida.













*GAS: Es uno delos tres estados de la materia por hallarse sus moléculas una de las otras carece de forma y llena todo el espacio del recipiente que lo contenga .El gas generalmente se encuentra en proporción de metano 90% - 95%.

*GAS NATURAL: Es un combustible gaseoso obtenido de fuentes o depósitos subterráneos, o por vaporización de gas licuado, y consiste de una mezcla compleja de hidrocarburos,primariamente metano y generalmente también incluye etano, propano e hidrocarburos más pesados en cantidades mucho más pequeñas. Generalmente también incluye algunos gases inertes, tales como nitrógeno y dióxido de carbono, y vapor de agua así como cantidades muy pequeñas de otros constituyentes. El gas natural puede almacenarse artificialmente en depósitos subterráneos tales como otros yacimientos degas, yacimientos de petróleo agotados o no, acuíferos o domos de sal, disuelto en otros hidrocarburos o libre. Se hace necesario procesar el gas de estos depósitos, previas operaciones de transporte y almacenamiento. Es importante destacar, que el gas natural tal como se obtiene de los yacimientos, también es llamado gas crudo.


*COMPOSICION BASICA DEL GAS NATURAL: La composición básica delgas natural indica que es una mezcla de hidrocarburos constituido principalmente por metano (CH 4), que se encuentra en yacimientos en solución o en fase gaseosa con el petróleo crudo, que en este caso se denomina gas asociado, o bien, en yacimientos que no contienen petróleo, que en este caso es gas no asociado. Se considera que el gas natural es uno de los combustibles más limpios, que produceprincipalmente C0 2 en forma de gas y vapor de agua y pequeñas cantidades de óxidos de nitrógeno cuando se quema.

*CARACTERISTICA DE LOS GASES:
-Es un combustible fósil.
-Su componente fundamental es el metano (CH4).
-Es menos contaminante.
-Es un gas liviano, más ligero que el aire.
Es beneficioso, tanto para la industria como para el uso doméstico

*CROMATOGRAFIA: La palabraCromatografía significa “Escribir en Colores” ya que cuando fue desarrollada los componentes separados eran colorantes. Los componentes de una mezcla pueden presentar una diferente tendencia a permanecer en cualquiera de las fases involucradas. Mientras más veces los componentes viajen de una fase a la otra que se denomina partición se obtendrá una mejor separación Las técnicas cromatografías se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cromatografia
  • cromatografia
  • la cromatografia
  • cromatografia
  • Cromatografía
  • Cromatografia
  • Cromatografía
  • Cromatografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS