cromatografia

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
LABORATOTRIO N°3
EXPERIMENTO DE CROMATOGRAFÍA
Objetivos:

 Conocer la cromatografía como técnica de separación de mezclas de sustancias, sus características y los factores que en ellaintervienen.
 Estudiar la incidencia del coeficiente de reparto entre la fase móvil y la fase estacionaria.
 Analizar la influencia del solvente en la separación cromatografía.
 observar lasdiferentes características de la placa en la cromatografía.

Materiales para realizar este experimento:

•Filtro de papel de cafeteras
•Un vaso con agua
•Rotuladores de colores
•Sal•alcohol

¿Cómo se hace?

•Lo primero que debemos hacer es cortar un poco de papel del filtro y en el centro de este dibujamos una mancha de tinta con unos de los colores. A continuación,hacemos un hueco pequeño en el centro y en el metemos un tubo de papel de filtro ya que deben ser de mismo material.
•Ahora ponemos el filtro dentro del vaso, logrando que el tubo de pape quehemos puesto toque de forma directa el agua de esta.
•El agua empezará a subir rápidamente por ese tubito humedeciendo la mancha y desplazándose por todo el papel hasta que se vayan formandofranjas de diferentes tonos.

Este experimento lo podemos hacer dos veces más, una con agua con sal y la otra con alcohol, cada una tendrá un resultado diferente.

Cuando hablamos decromatografía, entendemos que es una técnica que separa las sustancias y se basa en las diferentes velocidades con que son arrastradas cada una mediante un medio poroso por un disolvente en movimiento.A medida que e disolvente se va moviendo por el papel de filtro, que en esta caso es un medio poroso, empieza a arrastrar los pigmentos que están en la mancha de tinta. Cada uno de estospigmentos es arrastrado a una velocidad diferente, unos más rápido que otros, si l dejas un tiempo, podrás apreciar diferentes franjas de colores, cada una pertenece a un color diferente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cromatografia
  • cromatografia
  • la cromatografia
  • cromatografia
  • Cromatografía
  • Cromatografia
  • Cromatografía
  • Cromatografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS