Cromatografia

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
CROMATOGRAFIA




INTRODUCCION



En esta práctica estudiaremos como la cromatografía es un método de separación, para la caracterización de mezclas complejas y que ella tiene aplicación entodas las ramas de la ciencia. Su objetivo es separar los distintos componentes de una mezcla permitiendo identificar y determinar las cantidades de dichos componentes. El solvente que se utilizaconstituye la fase móvil, mientras que el material poroso, por ejemplo el papel cromatogràfico o un gel, se denomina fase estacionaria. La cromatografía se llama en fase gaseosa o en fase liquida.1) Cuando se empleó la técnica de cromatografía para una muestra ``x`` se observó que el solvente paso sobre la muestra pero ésta quedo en su sitio y no se movió ni hubo separación decomponentes. ¿Cómo se puede interpretar este resultado? De al menos dos hipótesis. ¿ Como las comprobaría ?.
R /.
Hipótesis 1: los componentes no son solubles en el solvente elegido para lacromatografía. Por tanto, el solvente no puede "correrlos" porque no interacciona con ellos.

Hipótesis 2: los componentes son muchísimo más afines por la fase estacionaria que por la fase móvil. Siinteraccionan demasiadovien con la fase estacionaria, el solvente tampoco será capaz de moverlos del punto de aplicación.

¿ Como los comprobaría?. cambiar la polaridad del solvente. Si, por ejemplo, estabasutilizando hexano, cámbialo por uno más polar como el acetato de etilo. Si se mueven, entonces se debía a la hipótesis 2; si no se mueven, entonces se debe a la hipótesis 1 (por si acaso, si no semueven, prueba de nuevo, y cambia el acetato de etilo por metanol).

2) En un experimento similar al anterior la muestra fue arrastrada por el solvente hasta determinada altura, pero no hubo separaciónde componentes. ¿Cómo interpreta este resultado? De al menos dos hipótesis. Como las comprobaría ?.


La cromatografía es un método por el cual separas compuestos. El usado en el problema da a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cromatografia
  • cromatografia
  • la cromatografia
  • cromatografia
  • Cromatografía
  • Cromatografia
  • Cromatografía
  • Cromatografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS