cromatografia

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
 Universidad nacional autónoma de Honduras.
Centro universitario regional del centro.
UNAH-CURC.
Departamento Químico-Biológico y de salud.
Laboratorio Química Orgánica 113.
Sección: martes 11:00-01:00.

Nombre de práctica:
Practica#3: Cromatografía en papel.

Catedrático:Dra. Carolina Benegas.


Integrantes:
Nombre y número de cuenta

Dania Josselin Benegas Buezo 20131004819.

Keyla Yalitza Morales Ulloa 20121009630.

Mirtha Yessenia Mejía 20131900014.

Nestor David Soler 20111902177.

Tobías Jacob Castillo 20111902175.


Comayagua, Comayagua 22 de octubre de 2013




Objetivos

Determinar la importancia de la aplicación de losdiferentes tipos de cromatografías utilizados actualmente en la industria.


Identificar los usos de los diferentes tipos de cromatografías.


Aprender el procedimiento adecuado para realizar una exitosa cromatografía.


Estudiar los diferentes criterios que intervienen en la realización de una cromatografía tales como viscosidad, punto gravitatorio, capilaridad etc.Marco teórico

LA CROMATOGRAFÍA
Es un método físico-químico que consiste en la separación de los componentes de una mezcla pro migración diferencial de solutos trasportados por una fase móvil, que son retenidos selectivamente por una fase estacionara o inmóvil.
El proceso cromatográfico implica la distribución diferencial de un soluto osustancia absorbible entre dos fases, una de las cuales esta móvil y la otra inmóvil.
La fase estacionaria está constituida simplemente por una tira de papel filtro. La muestra se deposita en un extremo colocando pequeñas gotas de la solución y evaporando el disolvente. Luego el disolvente empleado como fase móvil se hace ascender por capilaridad. Esto es, se coloca la tira de papel verticalmente y conla muestra del lado de abajo dentro de un recipiente que contiene fase móvil en el fondo.

LA CROMATOGRAFÍA EN PAPEL
Es la técnica más sencilla, adecuada y de las más antiguas, se realiza para la separación e identificación de componentes de una sustancia química a estudiar, se realiza sobre tiras y hojas de papel filtro haciendo usos dereveladores.
La cromatografía en papel se utiliza para separar líquidos o gases en diferentes componentes. El proceso de cromatografía tiene dos fases distintas: una fase estacionaria y una fase líquida. La cromatografía en papel es parte de la fase estacionaria. En la cromatografía en papel, se utiliza papel absorbente especial para probar los elementos de una mezcla para ayudar a determinar supureza. Necesitas muy pocos materiales para hacer experimentos de cromatografía en papel, lo que hace que sea una opción viable para los proyectos de laboratorio en las escuelas.

Hay tres mecanismos que intervienen en la cromatografía de papel que son:
Capilaridad
Fuerza gravitatoria
Absorción

CUESTINARIO FINAL

1) Enumere los tipos d cromatografía?
R/ Cromatografía dereparto. La fase estacionaria suele ser mantenida fija mediante un soporte inerte poroso (papel o celulosa). La fase móvil suele ser una mezcla de disolventes medianamente miscibles con el agua. Cuanto más soluble en agua sea la sustancia a cromatografiar, más retenida y retrasada quedará en el desarrollo cromatográfico.

- Cromatografía de adsorción. La fase estacionaria retiene con más o menospoder a la sustancias a cromatografiar por un fenómeno de adsorción en superficie. Para ello se utiliza alúmina, gel de sílice, etc.

La cromatografía de afinidad es un tipo de cromatografía de adsorción en la que la fase estacionaria tiene afinidad biológica por la sustancia que se quiere separar. Se utilizan así parejas antígeno-anticuerpo, enzima-inhibidor, etc.

En la cromatografía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cromatografia
  • cromatografia
  • la cromatografia
  • cromatografia
  • Cromatografía
  • Cromatografia
  • Cromatografía
  • Cromatografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS