Cromatografia

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA

ALUMNA: KAREN CYNTHIA DOMINGUEZ LOPEZ

ASIGNATURA: NEUROANATOMIA

PRACTICA N°7 y 8
CEREBRO IRRIGACION Y MEDIOS DE PROTECCIONGRUPO: 2CM3

INTRODUCCION
IRRIGACION:
El círculo arterial cerebral, polígono de Willis o círculo arterial de la base del cerebro es una estructura anatómica arterial con forma de heptágono situadaen la base del cerebro conformado por las arterias que lo nutren:
* 2 Arteria cerebral posterior
* 2 Arteria comunicante posterior
* 2 Arteria cerebral anterior
* 1 Arteria comunicanteanterior

Está formado por las anastomosis entre dos arterias carótidas internas y dos arterias vertebrales. Las arterias comunicante anterior, cerebral anterior, comunicante posterior y cerebralposterior contribuyen a formar el polígono. El polígono de Willis permite que la sangre que entra por la carótida interna o vertebral se distribuya a cualquier parte de ambos hemisferios cerebrales.MENINGES
Las meninges son las membranas de tejido conectivo que cubren todo el sistema nervioso central.
Las meninges craneales están compuestas por la duramadre (paquimeninge oexterna),aracnoides y piamadre (leptomeninge o interna), mas los espacios epidural (entre el estuche osteoligamentoso —cráneo o caquis— y la duramadre),subdural y subaracnoideo. El espacio epidural es aprovechado en lamédula para inyectar anestésicos locales consiguiendo anestesia temporal del abdomen y miembros inferiores. Las meninges craneales protegen al encefalo.
Las funciones de las meninges como barreraselectiva:
* Ataque químico: impide, a modo de filtro, la entrada de sustancias y microparticulas perjudiciales para nuestro sistema nervioso,lo que nos protege de infecciones como la encefalitis o lameningitis y del daño neurológico generado por algunas sustancias.
* Protección biológica: son 3, exactamente, las cubiertas meníngeas que rodean el SNC. El líquido cefaloraquídeo (LCR) es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cromatografia
  • cromatografia
  • la cromatografia
  • cromatografia
  • Cromatografía
  • Cromatografia
  • Cromatografía
  • Cromatografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS