Cromatografia

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
LABORATORIO DE QUIMICA ORGÁNICA
PRÁCTICA # 4 FECHA: 07/Noviembre/2012 GRUPO: 2FV1

TITULO: “CROMATOGRAFÍA”

INTEGRANTES: *ANDRADE MARTÍNEZ TANIA ELIZABETHEQUIPO: 6
*GÓMEZ GARCÍA ADRIANA ITZEL
*ROSALES SUÁREZ NELLY RUTH

OBJETIVO:
* Conocer la técnica decromatografía
* Aplicar y comparar los métodos cromatográficos de capa fina y columna, para separar, identificar y purificar compuestos orgánicos.
* Observar el efecto de diferentes fases móviles yestacionarias.

FUNDAMENTO TEÓRICO:
La cromatografía se basa en la diferente velocidad con que se mueve cada uno de los solutos a través de una fase estacionaria, arrastrados por un disolvente enmovimiento.
Consiste en la distribución de dos fases, una de las cuales permanece fija, por lo que se le denomina fase estacionaria, y otra que fluye a través de ella llamada fase móvil o eluyente.La fase estacionaria puede ser un sólido o líquido y la fase móvil puede ser un líquido o un gas.
En ésta práctica se realizó una cromatografía sólido-líquido y el sólido a usar en la faseestacionaria fue la silica gel.
CONLUSIONES:
En esta práctica realizamos una cromatografía en columna, utilizando como fase estacionaria la silica gel, que gracias a los grupos OH- es un compuesto polar; lamezcla a separar fueron los carotenos extraídos en la práctica anterior de extracción líquido-líquido, y la fase móvil o eluyente fue una mezcla de acetato de etilo y hexano, que es eluyente nopolar, por lo tanto los compuestos que se recogieron primero son los menos polares que fueron arrastrados por el disolvente agragado.
Después de haber extraído los ---------------(no se que se extrajoprimero) se cambia la polaridad con una mezcla de acetato de etilo y metanol, que produce que ahora los compuestos más polares que se encuentran en la parte superior, sean arrastrados con mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cromatografia
  • cromatografia
  • la cromatografia
  • cromatografia
  • Cromatografía
  • Cromatografia
  • Cromatografía
  • Cromatografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS