cromatografia

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
TEMA: CAMBIO QUIMICO
OBJETIVO: OBSERVAR DIF. CAMBIOS QUIMICOS
-ELABORAR MODELO CINETICO MOLECULAR
-ESCRIBIR CON ECUASIONES QUIMICAS LOS CAMBIO QUIMICOSINTRODUCCIÓN: -EFERVECENCIA: Es un proceso químico que consiste en la reacción de un ácido con un carbonato o bicarbonato de sodio desprendiendo dióxido de carbono a través de un líquido. Un ejemplo seve en las bebidas carbonatadas, en estas el gas que se escapa del líquido es el dióxido de carbono. Las burbujas que se ven son producidas por la efervescencia del gas disuelto, que por sí mismo noes visible en su forma disuelta.
En el laboratorio un ejemplo común de la efervescencia es la adición del ácido clorhídricoa un bloque de carbonato cálcico. La efervescencia del dióxido de carbonopuede ser atestiguada.
-COMBUSTION: Es una reacción química de oxidación, en la cual generalmente se desprende una gran cantidad de puntos en forma de calor y luz, manifestándose visualmente graciasal fuego, u otros.
En toda combustión existe un elemento que arde (combustible) y otro que produce la combustión (comburente), generalmente el oxígeno en forma de O2gaseoso. Los explosivos tienenoxígeno ligado químicamente, por lo que no necesitan el oxígeno del aire para realizar la combustión.
-CAMBIO QUIMICO: Es el proceso de tipo termodinámico a partir del cual una o varias sustancias,tras la acción de un factor energético, se convierten en otras sustancias, que en la jerga se denominan productos.
En la mencionada reacción química lo que se alterará es la estructura yla composición que presenta la materia, porque de las sustancias iniciales devendrán otras diferentes.

MATERIAL: -MECHERO -PINCEL
-DIOXIDO -VELA
-CONCHAS DE MAR -VASO
-CASCARON DE HUEVO -PLATO
-CAL-BICARBONATO
-AZUCAR GLASS -CERILLO
-ACIDO CITRICO - CRONOMETRO
-HOJA BLANCA -AZUCAR CASERA
METODO: 1-. COLOCA EN FRASCOS CADA UNO DE LOS MATERIALES Y COLOCA EN ELLOS ACIDO MURIATICO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cromatografia
  • cromatografia
  • la cromatografia
  • cromatografia
  • Cromatografía
  • Cromatografia
  • Cromatografía
  • Cromatografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS