Cromatografia

Páginas: 10 (2469 palabras) Publicado: 24 de julio de 2015

Universidad de Oriente.
Núcleo de Sucre.
Escuela de Ciencias.
Departamento de Biología.


















Profesora: Bachilleres:
González, Eulifer. C.I. 17.911.924









Cumana 30 de mayo del 2015
INTRODUCCIÓN.
La medida de la emisión y la absorción de la luz por parte de las sustancias se denomina espectrofotometría, los términos absorción yemisión tiene el mismo significado que el del uso cotidiano: absorción significa tomar y emisión significa dar.
Cuando coloquialmente se utiliza el término luz, nos referimos normalmente a la luz visible para nuestros ojos. Sin embargo, la luz visible, es únicamente una pequeña parte del espectro electromagnético, que incluye las radiaciones de radio, microondas, infrarrojo, visible,ultravioleta, rayos x y rayos gamma
Un espectrofotómetro es un instrumento para medir la transmitancia y la absorbancia de una muestra en función de la longitud de onda determinada; también se pueden realizar las mediciones de una serie de muestra en una sola longitud de onda. Estos instrumentos se pueden clasificar en: manuales o de registro de simple o doble haz
Para explicar las técnicasespectrofotométricas se emplea un instrumento más usado, el espectrofotómetro, el cual es un equipo para medir la absorción de luz. Los componentes básicos de un espectrofotómetro es la fuente de radiación, el monocromador, la celda (cubeta) para muestra y detector. (Skoog, 2001).
Como es sabida las técnicas espectrofotométricas se basan en la interaccion de radiación electromagnética con la materia. A través deesta en las moléculas puede pasar de un estado energético, m, a otro estado energético distinto, l, absorbiendo una cantidad de energía radiante igual a la diferencia energética existente entre los dos niveles: E1-Em.
La espectrofotometría UV-visible (espectros electrónicos) se debe a la transición de electrones más externos de los átomos de las moléculas, desde niveles fundamentales a niveles másalto de energía..
La producción y la detección de la radiación requieren de diferentes técnicas en diferentes regiones del espectro electromagnético. Sin embargo en todos los métodos espectrofotométricos se mide fundamentalmente dos variables: 1) longitud de onda (o energía) de la radiación 2) la cantidad de onda de esa radiación
Al reemplazar el ojo humano con otros detectores de radiación podemosestudiar la absorción fuera de la región visible del espectro y con frecuencia podemos realizar los experimentos espectrofotométricos en forma automática. El término espectrofotometría sugiere la medición de la cantidad de energía radiante que absorbe un sistema químico en función de longitud de onda de la radiación, así como las mediciones por separado a una longitud de onda determinada.
Laaplicación analítica más común de la espectrofotometría se basa en la proporcionalidad entre absorbancia y concentración. Si se mide la concentración de una serie de patrones, puede conocerse por comparación directa, la concentración de una muestra problema tratada en la misma forma que los patrones. En estos análisis se prepara un blanco apropiado y las especies que interfieren se eliminan,enmascaran o se toman en cuenta de alguna forma. (Skoog, 1994).
Las leyes de la espectrofotometría son: LA LEY DE BEER, declara “que la cantidad de luz absorbida por un cuerpo depende de la concentración en la solución”. En la LEY DELAMBERT se dice que:“La cantidad de luz absorbida por un objeto depende de la distancia recorrida por la luz”; y según la LEY DE LAMBERT BEER “La absorbancia de la luz esproporcional al número de moléculas de sustancias absorbentes en la solución por donde pasa el haz luminoso; por lo tanto la absorción varía con la longitud del proyecto luminoso en la solución y con la concentración de la absorbente en una forma característica para cada sustancia absorbente y para cada longitud de onda”. (Arévalo, 1987).
Existen distintos factores que afectan al cumplimiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cromatografia
  • cromatografia
  • la cromatografia
  • cromatografia
  • Cromatografía
  • Cromatografia
  • Cromatografía
  • Cromatografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS