Cromatografía de Gases

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
FORMACIÓN E INSTRUCCIÓN
Texto original: Alberto Espinoza López
Taller de iniciación a la vida universitaria

La educación, más que acumular conocimientos, ha de tener como propósito el formarseres humanos capaces de comprender el mundo, descubrirse a sí mismos, identificar sus talentos, definir una filosofía y un proyecto de vida que les permita, a cada uno, aprovechar todas suspotencialidades y avanzar hacia una plena realización.

Lo anterior, significa que lo que debe buscar la educación es la definición de una filosofía de vida, lo que implica el extracto en la historia de lahumanidad, de sus enseñanzas y experiencias, de lo que para nosotros tiene sentido, a través de un proceso de estudio, análisis, reflexión y experimentación, para finalmente definir cuál es la razón deser de mi vida, cuáles son mis sueños e ideales, mis creencias y valores.

De igual manera, para definir esta filosofía de vida debo desarrollar la autonomía que me permita distinguir entre el bieny el mal, lo justo y lo injusto, comprender mis derechos y deberes, desarrollar mi capacidad de análisis para pensar, razonar, juzgar y decir con criterio y sabiduría.

Más que saber la historia dela filosofía debo ser capaz de comprender lo que los demás han plateado sobre la filosofía y, con base en ello, definir mi propia filosofía: ¿Qué es para mí una vida buena?, ¿Quién soy yo?, ¿Quéquiero? Y ¿Para dónde voy?.

Para ayudar al estudiante a encontrar el sentido de su vida, hay que iniciarlo en la cultura espiritual, en el cultivo de las artes, la literatura, la filosofía y todas lasformas de expresión del espíritu humano; se requiere una comprensión global del mundo.

La dimensión espiritual, como lo es el desarrollo del espíritu, nos permite mirar hacia adentro de nosotrosmismos, meditar, reflexionar, cuestionar, evaluar y mejorar como seres humanos integrales; nos permite definir nuestras creencias, basados en nuestro conocimiento y experiencia, no sólo en las de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cromatografia de gases
  • Cromatografia de Gases
  • Cromatografía de gases
  • Gas Cromatografia
  • cromatografia de gases
  • Cromatografia de Gases
  • Cromatografia De Gases
  • Cromatografía de gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS