Cromatografía

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Introducción

En este trabajo extra-clase se encuentra la explicación de en qué consiste el proceso de Cromatografía de capa fina y de gases como técnica de separación. El objetivo de este trabajoes encontrar la o las explicaciones de la pregunta anterior, y utilizar la cromatografía para separar los componentes de una sustancia o disolución. Saber y entender el significado de la palabracromatografía y conocer más adelante más de este tema. Y darnos cuenta si esto trae consecuencias o ventajas, o bien, ambos.

Desarrollo

Definiciones de la cromatografía:
* Es la técnica quesepara una mezcla de solutos basada en la velocidad de desplazamiento diferencial de los mismos que se establece al ser arrastrados por una fase móvil (líquida o gaseosa) a través de un lechocromatográfico que contiene la fase estacionaria, la cual puede ser sólida o líquida.
* Técnica de análisis químico utilizada para separar sustancias puras de mezclas complejas. 
* Es un método deseparación para la caracterización de mezclas complejas, la cual tiene aplicación en todas las ramas de la ciencia y la física. Es un conjunto de técnicas basadas en el principio de retención selectiva, cuyoobjetivo es separar los distintos componentes de una mezcla, permitiendo identificar y determinar las cantidades de dichos componentes.
* Es el término colectivo para una familia de técnicas delaboratorio para separación de mezclas.

La cromatografía fue descubierta por el botánico ruso de origen italiano Mijail Tswett en 1903. Tswett separo los pigmentos de las plantas (clorofila) vertiendoextracto de hojas verde en éter de petróleo sobre una columna de carbonato de calcio en polvo en el interior de una probeta. No existen datos sobre la utilización de esta técnica hasta 1930 cuandoKhun y Lederer separaron también pigmentos de las plantas usando como adsorbentes alúmina y carbonato de calcio. A partir de ese momento nació la cromatografía.
Se basa en la diferente absorción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cromatografia
  • cromatografia
  • la cromatografia
  • cromatografia
  • Cromatografía
  • Cromatografia
  • Cromatografía
  • Cromatografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS