Cromatografía

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
CROMATOGRAFÍA
PROCEDIMIENTO 1.
1. Cortar una tira de papel filtro o algún otro tipo de papel de 2 cm de ancho por 10 cm de largo y dibujar una mancha con alguno de los plumones o marcadores(Colores recomendados: verde, café, negro o intentar con otros). La mancha de unos 0.5 cm de diámetro se coloca un centímetro por encima del extremo inferior de la tira.
2. El clip metálico se desdoblapara formar un gancho. El extremo del clip se introduce en la parte superior de la tira de papel de manera que quede colgando.
3. El otro extremo del clip se cuelga de la parte central de un lápiz yéste se apoya en la parte superior del vaso.
4. Ajustar la altura del lápiz, el clip y el vaso, para que la tira no toque las paredes y quede colgando en el centro del vaso. Una vez que la altura hasido ajustada, retirarlos momentáneamente.
5. Preparar una mezcla formada por la mitad de agua y la mitad de alcohol (etanol) y colocarla en el vaso de manera que ocupe 1 cm de alto en el fondo delvaso. Esta mezcla será el eluyente.
6. Introducir la tira con la mancha, colgando del lápiz. Apoyar el lápiz en el borde del vaso y no mover durante algunos minutos. Cuidar que el eluyente no toque lamancha de tinta, únicamente debe tocar el borde inferior de la tira de papel, que se empezará a humedecer con la ascensión del líquido.
7. Observar el desplazamiento de la mancha y la separación desus componentes.
8. Retirar la tira, dejarla secar y pegarla en el cuaderno.


PROCEDIMIENTO 2.
1. Tomar un cuadrado de papel de 10 x 10 cm y con algún plumón, dibujar en el centro una manchade unos 2 cm de diámetro.
2. Con un lápiz hacer una perforación en el centro de la mancha.
3. Tomar una tira de papel de 3 cm de ancho y enrollarla sobre sí misma. La tira enrollada introducirla enel orificio del lápiz, de tal manera que quede en el centro de la mancha y sobresaliendo por ambas caras del cuadrado de papel.
4. En un plato chico extendido, colocar el eluyente (agua con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cromatografia
  • cromatografia
  • la cromatografia
  • cromatografia
  • Cromatografía
  • Cromatografia
  • Cromatografía
  • Cromatografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS