Cromatografía

Páginas: 9 (2102 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
INDICE Pág
Introducción…………………….………………………………………… 3
1.- Cromatografía………………….……………………………………… 4
1.1.- Cromatografía en columna.…………………………………………. 4
1.2.- Cromatografía de intercambio iónico………………………………. 5
1.3.- Cromatografía de filtración en gel…………………………………... 6
1.4.- Cromatografía departición………………………………………….. 7
1.5.- Cromatografía de afinidad…………………………………………... 8
2.- Espectrometría de masa……………………………………………… 9
3.- Conclusiones………………………………………………………….. 10














INTRODUCCIÓN
La mayor parte de las células contiene miles de proteínas diferentes la purificación de una sola especie puede ser todo un desafío en especial si la proteína se encuentra enbaja concentración en la célula.
Por lo general la purificación de una proteína se realiza mediante la eliminación de los contaminantes por pasos. La purificación completa de una proteína determinada suele requerir el uso de técnicas sucesivas que aprovechan las diferentes propiedades de las proteínas que se separan.
La purificación se mide como un incremento en la actividad específica, que esel índice entre la cantidad de la proteína y el total de proteína presente en la muestra.
Para la purificación de proteínas existen diferentes técnicas una de ellas es la cromatografía. La cromatografía es un término que designa varía técnicas en las que una mezcla de componentes disueltos de fraccionan a su paso por cierto tipo de matriz porosa. En las técnicas de. Cromatografía líquida, loscomponentes de una mezcla pueden relacionarse con una de dos fases alternativas:
Una fase móvil: consiste en un solvente en movimiento y una fase inmóvil, que es la matriz a través la cual se mueve el solvente. La fase inmóvil de los procedimientos cromatógrafos, consiste en materiales que se empacan en una columna. Las proteínas que van a fraccionarse se disuelven en un solvente y luego pasan poruna columna. Los materiales que conforman la fase inmóvil contienen sitios a los que las proteínas individuales interactúan con los materiales de la matriz, su progreso por la columna se retrasa.
Por tanto mientras mayor sea la afinidad de una proteína particular por el material de la matriz, su paso por la columna es más lento y gotea del fondo, se recolecta como fracciones en una serie detubos. Las proteínas en la mezcla con la menor afinidad por la columna aparecen en las primeras fracciones que salen de la columna.
Por otro lado la espectroscopia de masas, es una técnica de análisis cualitativo, de amplia utilización para la determinación de estructuras orgánicas, por si sola o en combinación de otras técnicas.
La espectrometría de masas está basada en la obtención de iones apartir de moléculas orgánicas en fase gaseosa; una vez obtenidos estos iones, se separan de acuerdo con su masa y carga, y finalmente se detectan por medio de un dispositivo adecuado. Un espectrómetro será, en consecuencia, una información bidimensional que representa un parámetro relacionado con la abundancia de los diferentes tipos de iones en función de la relación masa/carga de cada uno de ellos.Como ya se ha mencionado, los proceso que tiene lugar en una espectrometría de masas son de naturaleza química; en consecuencia, la presencia y abundancia en el espectro de determinados tipos de iones, identificables a partir de su masa, será en función de la estructura química.

1.- CROMATOGRAFÍA

1.1 CROMATOGRAFÍA DE COLUMNA
Suele fraccionar las proteínas. En una mezcla de proteínas ensolución se hace pasar a través de una columna que contiene una matriz sólida porosa, de forma que las diferentes proteínas son retardadas en mayor o menor grado a causa de su interacción con la matriz. De esta manera se pueden recoger por separado las diferentes proteínas a menudo que fluyen por la parte inferior de la columna. Actualmente, existen un gran número de tipos diferentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cromatografia
  • cromatografia
  • la cromatografia
  • cromatografia
  • Cromatografía
  • Cromatografia
  • Cromatografía
  • Cromatografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS