Cromatografía

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Cuestionario.
1. Indicar qué precauciones se deben tener al empacar una columna de cromatografía.
Se debe de tener precaución al empaquetar la columna adicionando adecuadamente la faseestacionaria, en nuestro caso la silica gel, con el hexano asegurándose de mantener un goteo constante y revisando que el hexano fluya por la columna cromatográfica y por el embudo de separación. También sedebe estar revisando que la columna no se “seque” es decir que siempre haya, por lo menos 0.5 cm por el nivel de la fase estacionaria, del disolvente usado el hexano.
2. Indicar qué fracciones sesepararon por cromatografía en columna, de los extractos de espinaca, jitomate y como se identificaron.
En la espinaca se separaron: clorofila A de color verde oscuro, clorofila B de un tono verde mástenue, xantofilas de color amarillo pálido y carotenoides de color amarillo intenso.
En el jitomate se separaron: licopenos de color amarillo rojizo, -carotenos de un tono amarillo fuerte yxantofilas de color amarillo tenue

3. Escriba ¿qué conclusiones se obtienen de la cromatografía en capa fina y de la cromatografía en columna?
En la cromatografía en columna se realiza por distancias yse pueden separar varias muestras, realizándolas de forma secuencial, por lo que si tenemos dos muestras cada una de ellas deberá someterse individualmente al mismo proceso de introducción en lacolumna. En la cromatografía de placa fina por el contrario, la separación de varias muestras se puede realizar de forma simultánea, y todas ellas sometidas al mismo tiempo lo que significa un ahorro detiempo y material.

4. Definir los siguientes términos: Adsorción, partición, eluyente, eluato, disolvente, fase móvil, fase estacionaria, Rf.
* Adsorción: Es el fenómeno de acumulación departículas sobre una superficie, sin que están se combinen con el material de esta superficie, llamándole adsorbente al material de la superficie y adsorbato a la sustancia que se adhiere.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cromatografia
  • cromatografia
  • la cromatografia
  • cromatografia
  • Cromatografía
  • Cromatografia
  • Cromatografía
  • Cromatografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS