Cromatologia de gases

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 4 de abril de 2010
En la cromatografía de gases se incluyen todos los métodos cromatográficos en los que la fase móvil es un gas, llamado gas portador, y la fase estacionaria puede ser unlíquido o un sólido. Se desarrolla en una columna cerrada en la que se encuentra retenida la fase estacionaria y por la que se hace pasar el gas portador, la técnica deseparación es la elución.
Una vez iniciado el proceso cromatográfico los componentes de la mezcla se distribuyen entre la fase estacionaria y la fase móvil. La elución tienelugar forzándole paso de un gas inerte a través de la columna. La fase móvil no interacciona con el analito, su función es únicamente transportar la muestra.Cromatografía gas-sólido (CGS)
Este tipo de cromatografía tiene una fase estacionaria sólida en la cual se produce la retención de los analitos debido a la adsorción física sobrela superficie del sólido. Esta técnica tiene aplicación limitada debido a la tendencia de los picos de elución a formar colas y a la retención semipermanente de gasesactivos sobre la fase
estacionaria.
Cromatografía gas-líquido (CGL)
Este tipo de cromatografía se basa en la distribución del analito entre una fase móvil gaseosa y unafase estacionaria líquida inmovilizada sobre la superficie de un sólido inerte (soporte) o en las paredes interiores de la columna en caso de que ésta sea capilar.Esta técnica es utilizada en el análisis de compuestos volátiles, con punto de ebullición inferior a los 400ºC. Las muestras deben ser introducidas en estado gaseoso, si sonlíquidas se volatilizan instantáneamente en el inyector del cromatógrafo.

Partes de un cromatógrafo de gases

Las partes esenciales de un cromatógrafo de gases son:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cromatologia
  • Cromatología
  • Cromatologia
  • Cromatologia
  • Cromatologia
  • Cromatologia
  • Cromatologia Iconolinguistica
  • cromatologia de papel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS