Cromatos

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Cromatos
Los cromatos son son sales o ésteres del ácido crómico. Se presenta generalmente en forma de minerales de colores amarillentos.
-Usos.
Sus usos oaplicaciones son en cromado para proteger los metales contra la corrosión y para mejorar la adherencia de la pintura. Son ligeramente solubles en agua y por lo tantose utilizan como pigmentos, mordientes de tintorería, fotografía y fotograbado.
Presencia natural y producción

El mineral de cromo principal es la cromita mixtade óxido metálico, FeCr2O4, que se encuentra en forma de cristales negros metálicos frágiles o gránulos. El crocoite mineral raro, PbCrO4, se produce en forma decristales rojos largos espectaculares. Raros minerales de cromato de potasio y compuestos relacionados se encuentran en el desierto de Atacama.

Mineral de cromitase calienta con una mezcla de carbonato de calcio y carbonato de sodio en la presencia de aire. El cromo se oxida a la forma hexavalente, mientras que el hierroforma de óxido de hierro, Fe2O3.

4 FeCr2O4 8 7 Na2CO3 O2? Na2CrO4 8 8 2Fe2O3 CO2

La lixiviación posterior a temperaturas más altas disuelve los cromatos y saledel óxido de hierro insoluble. Normalmente, la solución de cromato se procesa aún más para hacer que el metal de cromo, pero una sal de cromato puede ser obtenidodirectamente a partir del licor.

Seguridad

Todos los compuestos de cromo hexavalente son tóxicos debido a su poder oxidante. Ellos pueden ser cancerígenos,especialmente cuando el aire-cargo. El uso de compuestos de cromato de bienes manufacturados está restringido en la UE por el Parlamento de la UE Directiva 2002/95/CE
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cromatida
  • Cromato
  • cromatida
  • Cromato
  • Cromatos
  • cromatos
  • Que es el circulo cromatico
  • Paletas cromaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS