Cromatrografía líquida de ALta Resolucion

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
La cromatografía engloba a un conjunto de técnicas de análisis basadas en la separación de componentes de una mezcla y su posterior detección. Las técnicas cromatográficas son muy variadas, pero entodas ellas hay una fase móvil que consiste en un fluido (gas, líquido, o fluido supercrítico) que arrastra a la muestra con un flujo constante de presión proporcionado por una bomba,
hasta llegar alpunto donde es introducida la muestra. Siguiendo el flujo de presión la lleva a una columna donde se encuentra la fase estacionaria que se trata de un sólido o un líquido fijado en un sólido.

Loscomponentes de la mezcla interaccionan de distinta forma con la fase estacionaria y con la fase móvil. De este modo, los componentes atraviesan la fase estacionaria a distintas velocidades y se vanseparando.
Después de haber pasado los componentes por la fase estacionaria y haberse separado, pasan por un detector que genera una señal que puede depender de la concentración y del tipo delcompuesto.

El papel esencial de las bombas es impulsar a la fase móvil con presión y flujo constante, el proceso de inyección de la muestra en la actualidad es automática, las columnas que se utilizannormalmente son de acero inoxidable y los detectores su papel fundamentalmente es de indicar el momento de aparición de los diferentes componentes que constituyen la muestra, calificarlo cuantitativamentecomo cualitativamente.

El uso de la cromatografía ha demostrado ser muy significativo para el estudio del ácido lipóico, un tipo de cromatografía utilizado fue el HPLC-fase inversa, porque trabajacon las polaridades de los compuestos que se van analizar en el futuro, ya que la fase móvil es mas polar que la fase estacionaria. La fase móvil es agua con un componente menos polar como puede ser:agua/metanol, agua/ACN.

El tiempo de retención es mayor para las moléculas de naturaleza apolar, tal es el caso del ácido lipóico que es un compuesto apolar, mientras que las moléculas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cromatrografia de alta resolucion
  • Cromatografía líquida de alta resolución (HPLC)
  • CROMATOGRAFÍA LÍQUIDA DE ALTA RESOLUCIÓN (HPLC)
  • Cromatografia Liquida De Alta Resolucion
  • Cromatografia De Liquidos De Alta Resolucion
  • Cromatografía De Gases Y De Líquidos De Alta Resolución
  • Filtrosfinal Alta Resolucion
  • Practica “cromatografía de alta resolución”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS