Cromatrografia

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
INTRODUCCION AL METABOLISMO DE AMINOACIDOS: aspectos generales
La digestión de proteínas de la dieta comienza en el estómago. La ingesta de proteínas estimula la síntesis de la hormona gastrina queestimula la liberación de pepsinógeno, forma inactiva de la pépsina, una endopeptida gástrica que produce fragmentos peptídicos. El proceso continua en el intestino delgado por acción de laspeptidasas pancreáticas: quimotripsina y tripsina y otras enteropeptidasas. Los AA se absorben en los enterocitos del intestino y se distribuyen por la sangre hasta los órganos y tejidos. La degradación de AAexcedentes supone que el grupo a-amino se convierta en urea para su excreción, mientras que los esqueletos carbonados se transformen a Acetil-CoA, piruvato o intermediarios del ciclo del Ac. Cítricoy la energía consiguiente de su oxidación. La cadena carbonada de los AA podrá transformarse finalmente en cuerpos cetónicos (AA cetogénicos) o glucosa (AA glucogénicos).
1.- TRANSAMINACIONES Sonreacciones donde se traspasa el grupo amino desde un a-aminoácido a un a-cetoácido, convirtiéndose el 1º en a-cetoácido, y el 2º en un a-aminoácido. Las enzimas que catalizan estas reacciones son lastransaminasas y necesitan el piridoxal fosfato (PLP) como coenz ima.
Cuando predomina la degradación, la mayoría de los aminoáci0dos cederán su grupo amino al a-cetoglutarato que se transforma englutamato (GLU), pasando ellos al a-cetoácido correspondiente. Hay dos transaminasas, GOT y GPT , cuyos niveles en suero tienen un importante significado en el diagnóstico clínico. Estas enzimas,abundantes en corazón e hígado, son liberadas cuando los tejidos sufren una lesión, por lo tanto sus niveles altos en suero pueden ser indicativos de infarto de miocardio, hepatitis infecciosa, u otrosdaños orgánicos. GPT o ALAT Glutamato + Piruvato ==================-Cetoglutarato + Alanina GOT o ASAT Glutamato + Oxalacetato =================-Cetoglutarato + Aspártico El GLU puede deshacerse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cromatrografia De Gases
  • Ensayo De Cromatrografia
  • Cromatrografia
  • cromatrografia de alta resolucion
  • Analisis De Etanol Por Cromatrografia De Gases
  • Cromatrografía líquida de ALta Resolucion
  • Informe Laboratorio N 2 CQU 310 2015 02 CROMATROGRAFIA DE EXCLUSION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS