Cromo

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL NORESTE.
LICENCIATURA EN NUTRICIÓN.

Cromo, ¿Bueno o malo para la salud?

Alumno(a): Yurixi Gallegos Moncada
Titular del grupo: Lic. Gricel Helena Ramos TreviñoSaltillo, Coahuila. 14 de diciembre del 2012
Índice

Introducción…….3
Contenido….…….4
Conclusión……….5
Bibliografía……….6

El cromo, en su exceso y deficiencia causa efectos secundarios en elorganismo del ser humano.
Introducción
Cromo
Elemento químico, símbolo Cr, número atómico 24, peso atómico 51.996; metal que es de color blanco plateado, duro y quebradizo. Sin embargo, es relativamentesuave así como dúctil cuando no está tensionado o cuando está muy puro. Sus principales usos son la producción de aleaciones anticorrosivas de gran dureza, resistentes al calor además comorecubrimiento para galvanizados. La recomendación dietética diaria del cromo es de 50 a 200 micro gramos por día. Hay sustancias que impiden la absorción del cromo como son los antiácidos, por el contrariootros la incrementan, como la vitamina C (ácido ascórbico). 

Es cierto el cromo puede ser muy bueno para el organismo, pero superar la dosis recomendada diaria que está establecida entre loscincuenta - doscientos miligramos, puede ser muy perjudicial para el organismo. Algunos de los efectos que puede tener en nuestro cuerpo este exceso de cromo son anemia, fallo renal, niveles bajos detrombocitos en sangre, hemólisis o ruptura de glóbulos rojos hasta problemas hepáticos. Después de ser respirado el puede causar irritación del nariz hasta llegar al sangrado. Otros problemas de salud queson causados: Erupciones cutáneas, malestar de estómago y úlceras, problemas respiratorios, debilitamiento del sistema inmune, daño en los riñones e hígado, alteración del material genético, cáncer depulmón.
La gente puede estar expuesta al Cromo, respirarlo, comerlo o beberlo, a través del contacto con la piel hasta con compuestos del mismo. El nivel en el aire o agua es bajo. Varias maneras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cromo
  • Cromo
  • Cromo
  • Cromo
  • El cromo
  • Cromo
  • CROMO
  • El cromo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS