Cromosoma 6

Páginas: 9 (2023 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
ENSAYO SOBRE EL CROMOSOMA 6 :

“ INTELIGENCIA.”

“La falacia hereditaria no es la simple afirmación de que el C.I. es hasta cierto punto “ hereditable “, sino la equiparación de heredable con inevitable.”

A modo de negación sobre la creencia de que los genes sólo sirven para causar enfermedades, podemos decir, que por el contrario no existen para crear enfermedades, e incluso, aun cuandoun gen cause una de ellas al estropearse, la mayoría de ellos no se estropean en ninguno de nosotros, sino que en realidad presentan distintas cualidades características. Todo esto nos lleva al camino de la investigación respecto de la herencia de la inteligencia, respecto del cual el cromosoma 6, es el mejor lugar para encontrar ésta herencia.

A finales de 1997, un científico anunció porprimera vez que había encontrado el gen de la inteligencia en éste cromosoma 6. Pero, evidentemente, como la naturaleza no ha confiado la determinación de nuestras capacidades la suerte ciega de un gen o unos genes; nos entregó padres, aprendizaje, lenguaje, cultura y educación con lo que programarnos. Todo esto es lo que anunció Robert Plomin.

En otro aspecto, tenemos a otro científico, FrancisGalton, quien realiza las primeras medidas de la inteligencia que tenían una motivación toscamente interesada, ya que fue éste el precursor de los estudios de los gemelos para diferenciar los talentos innatos adquiridos, y no tuvo reparos en revelar por qué lo hizo. Su propósito era tomar notas de las diversas facultades hereditarias de los distintos hombres, y de las diferencias entre distintasfamilias y razas, para aprender hasta donde la historia ha podido mostrar que es factible suplantar la ineficaz estirpe humana por razas mejores, vale decir, quería criar y matar gente de una manera selectiva como si fuera ganado.

Otros de estos científicos estudiosos en el campo de la herencia de la inteligencia fue H.H. Goddard, quien tomó una prueba de inteligencia inventada por Alfred Bidet y laaplicó nada mas y nada menos que a los mismos americanos y a los que incluso aspiraban a serlo, concluyendo de esto que muchos de los que habían emigrado a América eran “imbéciles” y que cualquier persona que los observara por un momento podría advertirlo. Sus pruebas de C.I. eran subjetivas y dirigidas hacia la clase media o los valores culturales occidentales, por ello, para él la inteligenciaera algo innato, el grado de nivel intelectual o mental de cada individuo estaba determinado por el tipo de cromosomas que se emparejan cuando se unen las células reproductoras.

Respecto de todo esto, podemos deducir que no existe ninguna definición de inteligencia reconocida: ¿es la velocidad del pensamiento, la capacidad de razonamiento, memoria, vocabulario, aritmética mental, energía mentalo simplemente el apetito de algunas personas por las actividades intelectuales lo que las señala como inteligentes?

Howard Gardner ha abogado por una teoría de la inteligencia múltiple que reconoce cada talento como una habilidad aparte.

Robert Sternberg ha insinuado, en cambio, que en esencia existirían 3 tipos de inteligencia : analítica, creativa y práctica, señalando al respecto, quelos primeros son aquellos formulados por otras personas y que viene acompañados de toda la información necesaria para resolverlos, tiene una sola respuesta correcta y están sacados de las experiencias comunes y corrientes, no tiene un interés intrínseco, es un examen escolar, mientras que la otra, los problemas prácticos exigen que se reconozca y formule el problema propiamente dicho, se encuentranmal definidos careciendo de la oportunidad de información, además pueden o no tener una única respuesta y nacen directamente de la vida cotidiana. Las escuelas se concentran en los problemas analíticos y lo mismo hacen las pruebas de C.I. que por muy distintas que sean en forma o contenido tienden a favorecer intrínsecamente a ciertos tipos de mente, tiene tendencia a mostrar covarianza , pero ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cromosoma 6
  • cromosoma 6
  • Cromosomas
  • cromosomas
  • cromosomas
  • cromosoma
  • Cromosomas
  • Cromosoma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS