Cromosomas, diploides y haploides.

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Cromosomas:
Los cromosomas son estructuras que se encuentran en el centro (núcleo) de las células que transportan fragmentos largos de ADN. El ADN es el material que contienelos genes y es el pilar fundamental del cuerpo humano.
Los cromosomas también contienen proteínas que ayudan al ADN a existir en la forma apropiada.
Los cromosomas vienen en pares.Normalmente, cada célula en el cuerpo humano tiene 23 pares de cromosomas (46 cromosomas en total), de los cuales la mitad proviene de la madre y la otra mitad del padre.
Dos de los cromosomas,el X y el Y, determinan si usted nace como niño o como niña (sexo) y se denominan cromosomas sexuales.
Las mujeres tienen 2 cromosomas X.
Los hombres tienen un cromosoma X y uno Y.La madre le aporta un cromosoma X al hijo, mientras que el padre puede contribuir ya sea con un cromosoma X o con un cromosoma Y. Es el cromosoma del padre el que determina si el bebé esun niño o una niña.
Los cromosomas restantes se denominan autosómicos y se conocen como pares de cromosomas del 1 al 22.
Diploides:
Las células diploides (2n) son las células que, adiferencia de los gametos, tienen el número y la composición de cromosomas normal (23 pares de  cromosomas en la especie humana, en total 46 cromosomas).
También se dice que son lasque poseen dos series de cromosomas, en alusión a la serie aportada por el padre (23 cromosomas) y a la serie aportada por la madre (23 cromosomas), para formar los 23 pares (en total 46cromosomas).
Haploide:
Una célula haploide es aquella que contiene un solo juego de cromosomas o la mitad (n, haploide) del número normal de cromosomas en células diploides (2n,diploide).
De modo más sencillo, célula haploide es aquella que tiene la mitad de los cromosomas (es decir 23 cromosomas, en el ser humano). En número haploide se representa por n.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • células haploides y diploides
  • MEIOSIS-MITOSIS-GAMETOGENESIS-HAPLOIDE-DIPLOIDE
  • HAPLOIDES Y DIPLOIDES
  • La célula diploide y haploide
  • las celulas haploides y diploides
  • célula haploide y diploide
  • Diploide
  • Reproduccion Haploide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS