cromosomas

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013



CUESTIONARIO

1) ¿Qué significa cromosoma?

R: Cromosoma: Es el nombre que recibe una diminuta estructura filiforme formada por ácidos nucleicos y proteínas (ADN) presente en todaslas células vegetales y animales. Se trata de una pieza única de espiral que contiene muchos genes, elementos reguladores y otras secuencias de nucleótidos, es decir, contiene toda la informaciónbiológica fenotípica y genotípica del organismo. La palabra Cromosoma proviene del griego (Cromo=color, Soma=cuerpo), que significa cuerpo que se tiñe.
El cromosoma contiene el ácidonucleico (ADN), que se divide en pequeñas unidades llamadas genes. Éstos determinan las características hereditarias de la célula u organismo. Las células de los individuos de una especie determinadasuelen tener un número fijo de cromosomas, que en las plantas y animales superiores se presentan por pares. El ser humano tiene 23 pares de cromosomas. 


2) ¿Quién identificó por primera vez loscromosomas?

R: La persona que identificó por primera vez los cromosomas fue Karl Wilhelm von Nägeli ( 1817 - 1891) fue un investigador de botánica suizo que descubrió los cromosomas enel siglo XIX. Los cromosomas fueron observados por primera vez en células vegetales en 1842.

3) ¿Qué significa cromosoma homólogo y cromosoma sexual?

R: Cromosoma homólogo: Son cromosomasque, formando un par, realizan un entrecruzamiento cromosómico entre sí durante la meiosis. Tienen la misma disposición de secuencia de ADN de un extremo a otro, pero distintos alelos, ya que cada unoprocede de un progenitor, es decir, son cromosomas con igual morfología y constitución genética, idénticos en tamaño, forma y localización, pero de origen diferente (Padre-Madre). Suelen tener igualdisposición de secuencia de ADN de un extremo a otro y, por ello, de genes, lo cual no significa que lleven la misma información genética. (Estos cromosomas contienen los genes que determinan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cromosomas
  • cromosomas
  • cromosoma
  • Cromosomas
  • Cromosoma
  • cromosoma
  • Cromosomas
  • Cromosomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS