Cromosomas

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
1Cromosomas
Son segmentos largos de ADN que se encuentran en el centro (núcleo) de las células. El ADN es el material que contiene los genes y es considerado el pilar fundamental del cuerpo humano.2Cómo está compuesto un cromosoma?

Cromosoma no sólo está compuesto por el DNA, también contiene proteínas histónicas que se asocian con el DNA y permiten que se pueda enrollar para formar loscromosomas y mantenerse así hasta que necesite ser desenvuelto de nuevo. Sin estas proteínas el DNA no podría formar los cromosomas.
3) El número de cromosomas varía según la especie, en humanos hay46 cromosomas organizados en pares de homólogos uno procedente de cada progenitor, así tenemos 23 pares de cromosomas que contienen una larga y única molécula de ADN junto con proteínas propias queconstituyen la fibra de cromatina.
Célula somatica (diploide): 22 de madre, 22 de padre mas los sexuales! ** o XY. 46 en total
Célula sexual o germinal, o sea ovulo o espermatozoide (haploide): 22cromosomas mas el sexual X o Y. 23 en total
Según la especie es el número aquí te dejo algunos ejemplos y el link por si querés ver otros, suert.
CHIMPANCE 48 CROMOSAOMAS
GORILA 46 CROMOSOMAS
PERRO78 CROMOSOMAS
GATO 38 CROMOSOMAS
5) han identificado dos genes, FIT1 y FIT2, que controlan el almacenamiento de la grasa en las células. Los resultados del estudio muestran que estos genes actúan enuna variedad de organismos que van de la levadura a los humanos, pasando por el pez cebra.
Mientras que la sobreexpresión de los genes FIT en las células humanas conduce a un aumento significativodel almacenamiento de grasa, el silenciamiento de estos genes en las células de ratones conduce a una disminución en igual medida de los niveles de triglicéridos. En cambio, la eliminación de los genesFIT del pez cebra alimentado con una dieta alta en grasas dio lugar a un pez que almacenaba mucha menos grasa que los animales del grupo control.
Los resultados muestran que los genes FIT...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cromosomas
  • cromosomas
  • cromosoma
  • Cromosomas
  • Cromosoma
  • cromosoma
  • Cromosomas
  • Cromosomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS