Cromosomas

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
[pic]



iNTRODUCCION
En nuestro trabajo nos hemos propuesto enfatizar en el conocimiento de la población en este tema, asi como destacar la gran misión que tenemos que no es mas que el combatecontra el enemigo, pero la primera pregunta seria ¿Quién es el enemigo? Nuestro enemigo es el mosquito AEDES AEGYPTI

Este es un mosquito de hábitos diurnos y domésticos, vive principalmente enregiones tropicales, a diferencia del resto de los mosquitos en sus paticas tienen círculos blancos. El AEDES AEGYPTI es un vector que lo tenemos en toda la América, esto se debe al incremento de lastemperaturas en el planeta e incidencia de las lluvias.

Este es el principal transmisor de la enfermedad del Dengue: la cual es una enfermedad infecciosa producida por un virus de la familiaFlaviviridae, con genoma ARN3 (Ácido ribonucleico). Se reconocen 4 serotipos (DEN-1, DEN-2, DEN-3, DEN-4). Además otros representantes del género son capaces de transmitirlo como el AEDES ALBOPICTUS, de granimportancia en Asia (tigre del Asia). También el Polynesiensis y el Scutellaris, estos dos últimos tiene menor significación epidemiológica.

OBJETIVOS
Generales
1) Insistir en la erradicación delAEDES AEGYPTI y exponer las principales características sobre el tema

Específicos
1) Explicar los factores que mas inciden en la propagación del vector
2) Analizar los métodos de erradicación y laefectividad del mismo, así como profundizar en el conocimiento de la población.

METODOLOGIA
Se realizaron encuestas a la población para de esta forma evaluar el grado de conocimiento de la mismaacerca de los métodos de erradicación. Este estudio se realizo en los consultorios: 56.1, 56.3, 57.1, 57.2, 56.2 del Policlínico Docente Asistencial “Hnos. Ruiz Aboy”, los cuales arrojaron datos quereflejamos a continuación.

El estudio se realizo con 200 pacientes.

Además se tomaron datos bibliográficos que nos ayudaron en la profundización del tema.Los datos obtenidos se expresaron en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cromosomas
  • cromosomas
  • cromosoma
  • Cromosomas
  • Cromosoma
  • cromosoma
  • Cromosomas
  • Cromosomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS