cromoterapia

Páginas: 23 (5640 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
CROMOTERAPIA

La historia del uso del color tiene sus raíces en la antigua ciudad de Egipto. La terapia del color, también conocida en nuestros días como cromoterapia, se utiliza a menudo en los consultorios de algunos médicos como herramientas para la mejoría y el bienestar de sus pacientes. Algunos otros profesionales y practicantes alternativos de la salud, están utilizando los colores paraequilibrar la energía, sea física, emocional, espiritual o mental.
Muchos estudiosos, investigadores y científicos que han profundizado en la teoría del color, reconocen que los colores provocan reacciones emocionales en las personas. Usted mismo, mi estimado lector, seguramente ha experimentado que algunas reacciones y actitudes varían según los colores que le rodean. El encanto por ciertoscolores puede muy bien ser una respuesta o acción de nuestra mente buscando un fortalecimiento de alguna área que necesita ser reforzada.
Estará de acuerdo conmigo que hay días en que nos sentimos mejor usando ciertos colores y otros días usando otros. Recordará, haciendo un poco de memoria, que hay colores en nuestro ambiente y entorno, que nos afectan favorablemente mientras que otros nos provocansentimientos negativos. Esto no es una casualidad. Los colores afectan a los seres humanos.
Mi estimado lector, el propósito de este curso es brindarle una pequeña capacitación en el uso y aplicación de los colores en todos los niveles de su vida, desde el físico hasta el emocional, pasando por el estado mental. El conocimiento que usted está a punto de adquirir le ayudará a elevar su nivel deconciencia ante la influencia que los colores tienen en su vida; y esto, con el fin de ayudarle a usted mismo y a los demás.
Como le mencioné al principio, la Cromoterapia es de un origen muy antiguo. Es una forma muy antigua de tratamiento holístico, es decir, un tratamiento integral que ve al ser humano como un ser físico, mental, emocional y energético.
En algunos escritos, muy antiguos, sedescriben templos de curación de una forma circular con techos cóncavos construidos de cristales entrecruzados que refractaban la luz conforme pasaba a través de estos inundando el templo de colores. Alrededor de la circunferencia del templo, los habitantes construían cuartos de curación individuales que mantenían armonía con las puertas de cristal para llenarse de energía con el color requerido.Estas habitaciones no solo se usaban para el tratamiento de enfermedades sino también para curar problemas emocionales.
También hay registros de arqueólogos que realizaron hallazgos en las construcciones de las civilizaciones egipcias donde describen los lugares de vivienda majestuosamente decorados con cantidad de colores. Los egipcios también creían que el uso de brazaletes o anillos de diversoscolores, detenía la pérdida de energía e impedía que la persona adquiriera alguna energía negativa. En la india, un país naturalmente vivo en colores, se utilizaban minerales y piedras preciosas de diferentes colores para proporcionar las frecuencias de los colores necesarios a fin de estimular la curación y el equilibrio emocional. Los antiguos templos egipcios y griegos se adornaban con coloresbrillantes escogidos por sus efectos sobre la mente y el cuerpo.
El palacio del rey Jorge VI de Inglaterra fueron decorados con colores y tonalidades destinados a aliviar las afecciones pulmonares del monarca. En el Tíbet y la India se usan los colores desde hace siglos para que los monjes efectúen con mayor intensidad su meditación.
Los antiguos griegos fueron notables por sus practicas decuración. La ciudad de Heliopolis era famosa por sus templos curativos, que estaban diseñados para refractar la luz del sol de manera similar a los templos en la Atlántida y Egipto. El origen de muchos de los antecesores de la medicina moderna fue ahí, incluyendo a Hipócrates, un medico nacido en la isla de Cos que se cree siguió el sistema curativo griego. En algunos de sus escritos se menciona la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cromoterapia
  • Cromoterapia
  • Cromoterapia
  • Cromoterapia
  • Cromoterapia
  • La cromoterapia
  • Cromoterapia
  • Cromoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS