Cromoterapia

Páginas: 22 (5340 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013

Aporte para salud alternativa.





























INTRODUCCIÓN

La Cromoterapia es una Terapia que se suele utilizar dentro de la Medicina Natural y que se lleva a cabo a través de los colores en que se divide el espectro de la luz solar. Es un método de armonización y de ayuda a la curación natural de ciertas enfermedades por medio de los colores.También es conocida con los nombres de: Biofotónica, Fototerapia, Polarización Inducida por Estimulación lumínica (P.I.E.L.).
Es una terapia suave, ya que no es toxica ni tiene efectos secundarios, pudiendo ser aplicada en cualquier edad y asociarse con otras medicinas para potenciar sus efectos.
Es de gran utilidad conocer las propiedades, vibraciones y la influencia que ejercen los colores, paracombinarlos de la forma más adecuada, consiguiendo armonía y equilibrio.




HISTORIA
El filósofo y médico uzbeko Avicena (980-1037) creía que el color era de importancia vital en el diagnóstico y tratamiento. Discutió acerca de la cromoterapia en El canon de la medicina. Escribió: «El color es un síntoma observable de enfermedad» y desarrolló una tabla que relacionaba los colores con latemperatura y la condición física del cuerpo. Su creencia era que el rojo movía la sangre, el azul o el blanco la enfriaban, y el amarillo reducía el dolor muscular y la inflamación. El alquimista y astrólogo alemán Paracelso (1493-1541) escribió acerca de la relación de los colores con la salud de las personas.
Aparición de la cromoterapia propiamente dicha. El general estadounidense AugustusPleasanton (1801-1894) ―quien participó en la de la Guerra civil― publicó en 1876 The influence of the blue ray of the sunlight and of the blue colour of the sky (‘la influencia del rayo azul de la luz solar, y del color azul del cielo’). Sostenía que el color azul cura lesiones, quemaduras y dolores, incrementar la fertilidad, y acelerar la madurez física de los animales. Además aseguraba que eltamaño de las uvas podría tener una mejora visiblemente si se cultivaban dentro de un invernadero con ventanas de color azul. Su hipótesis es pseudocientífica y nunca fue adoptada por los científicos ―ni siquiera los de su época―, pero algunos lo consideran el creador de la cromoterapia.
Después de los hallazgos de Pleasonton, el Dr. S. Pancoast estudió el fenómeno de la luz azul y describió sushallazgos en Blue and red light; or, light and its rays as medicine, que publicó en 1877.
En 1878, Edwin Dwight Baditt publicó The principles of light and color (‘los principios de la luz y el color’) en el cual se explicaba sobre las vibraciones de los colores dentro de la función médica. También creó una cabina de nombre “Termolume” la cual consistía en utilizar diferentes luces de colores, cuandola persona se encontraba sentada para recibir el tratamiento.
En 1890, el Dr. Foveau de Courmelles escribió su libro titulado Cromoterapia.[cita requerida]
Pero lo que hoy se conoce como cromoterapia, se debe en gran parte al trabajo del Dr. Dinshah Ghadiali, un investigador, médico, químico y físico que asegura que por medio de los colores las personas pueden ser curadas de enfermedades. Creauna enciclopedia de tres tomos en el año de 1933 titulada Spectro chrome metry enciclopedia en donde indicó tratamientos para 316 enfermedades, con mezclas de colores que logran generar el equilibrio del organismo necesario para cada persona. El psiquiatra y místico suizo Carl G. Jung (1875-1961) relacionó cada color con las etapas de la vida de una persona.
A lo largo del siglo XIX, los curanderosdel color han afirmado que los filtros de vidrio coloreado podían curar varias enfermedades, desde la constipación a la meningitis.
Los practicantes de la medicina áiurveda creen que el cuerpo tiene siete chakrás (‘círculos’, centros espirituales), que se encontrarían a lo largo de la columna vertebral.
Médicos procedentes de Persia fueron los encargados de transmitir la tradición de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cromoterapia
  • Cromoterapia
  • Cromoterapia
  • Cromoterapia
  • Cromoterapia
  • La cromoterapia
  • Cromoterapia
  • Cromoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS