Cromotografia de papel

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
¿Alguien me sabe decir lo que es esto?

Bueno, como ya habréis podido deducir por el título de esta entrada, se trata de una cromatografía en papel. Bueno, ¿perocromatografía de qué?.

Pues, empezando por el principio, como debe ser, ésta era una práctica de la asignatura Fisiología Vegetal, muy chula, por cierto.

Dicha prácticaconsistía en extraer los pigmentos fotosintéticos de hojas de espinaca. Como sabréis éstos son Clorofilas y Carotenoides. Ambos pigmentos forman parte de un complejo que seencuentra en los cloroplastos de las células vegetales y otros organismos fotosintéticos, son los llamados pigmentos antena, que se acoplan a los centros de reacción de losfotosistemas y los centros de reacción.

Los Pigmentos Antena se encargan de captar la energía de la luz solar y canalizarla hasta el centro de reacción del fotosistema.

Estacanalización consiste en la excitación de un electrón de un pigmento que al volver a su “posición inicial” desprende una energía que servirá para excitar el electrón de unpigmento adyacente y así sucesivamente hasta llegar al centro de reacción.

En el centro de reacción se excitará un electrón procedente de la Clorofila, que será captadopor una serie de proteínas intermediarias hasta reducir una molécula de NADPH + (H+). Ésta cederá sus electrones y protones a la cadena transportadora de la membranatilacoidal del cloroplasto y terminará formando ATP. De esta forma tan bonita las plantas transforman la energía solar en energía metabólica para formar moléculas orgánicas en elmetabolismo.

Bueno, fuera de esta introducción teórica plagada de tecnicismos, paso a presentaros a las Clorofilas…

- Clorofila a

- Clorofila b

De color Verde.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cromotografía
  • Cromotografia
  • CROMOTOGRAFIA
  • cromotografia
  • cromotografia
  • cROMOTOGRAFIA
  • laboratorio de cromotografia
  • Cromotografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS