Cronica Abuelo

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
COMPAÑERO CAMAN
Se hacía llamar Caman Yu el ingeniero bolas tristes, pero su verdadero nombre era Osias Caman Vergaray, vivió toda su vida en Leymebamba, un pequeño pueblito de Amazonas, nunca legustó la ciudad.
Con 80 años de edad no contaba con primaria, secundaria ni estudios superiores sin embargo, podía calcular multiplicaciones de grandes cifras en pocos minutos, estudió hasta quinto deprimaria con un profesor particular muy exigente.
Siempre quiso un hijo abogado o policía para que él, pudiera ayudarlo en sus metidas de patas judiciales de las cuales siempre salía exento graciasa su excelente elocuencia verbal. Acostumbrado a levantarse a las 3 de la mañana y gritar 1, 2,3 el APRA otra vez; 3, 2,1 como el APRA no hay ninguno.
Grandes Virtudes
Alegre, bromista, un excelenteorador y con un gran corazón (como del tamaño de su amor al APRA) son algunas de las características que lo describen. Con la frase “Ellos no tienen a nadie” hacia pasar a su casa a cualquier personaque encontraba divagando por las calles en busca de un techo donde pasar la noche; le gustaba mucho poner a prueba los conocimientos de sus hijos y nietos, aún recuerdo esos días de competencia conmis primos por entregarle la respuesta acertada a uno de sus acertijos que nos daba para resolverlo, o los retos mentales donde solía ganar gracias a su extraordinaria capacidad de retención y memoriaprivilegiada. Quince mil setecientos treinta nueve por catorce, dos cientos veinte mil trescientos cuarenta y seis (todos sorprendidos) y un murmullo a lo lejos pronunciaba “Esta si no la resuelvepor nada del mundo, mil tres… ahí va otra vez.
Demonios internos
Uno de sus mayores vicios era el alcohol, su manía por colocar velas dentro de su casa lo llevo alguna vez a incendiarla, susfrecuentes peleas con demonios, duendes y seres que tal vez solo existían en su imaginación lograron que sus historias atrajeran innumerables oyentes dispuestos a escuchar la más absurdas de sus historias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la abuela
  • Los Abuelos
  • Abuela
  • La ABUELA
  • abuela
  • La abuela
  • Los abuelos
  • El abuelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS