Cronica acerca de un evento cultural.

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Crónica etílica de un evento cultural
El agua caliente me cae sobre el cuerpo y el vapor llena el baño, intento recordar la forma de llegar a Foro Hilvana. Espero que todo esté en orden. No puedo convencerme de que ese sea el caso, después de todo yo no me hice cargo de los detalles del aniversario. Además, ¿qué podría hacer? De haber un contratiempo probablemente tenga que ver con la forma deconectar una guitarra, la consola de sonido o algo así. Cosas de las que yo nada sé. Aunque quisiera, no podría ayudar en nada.
Salgo del metro y sigo sin recordar cómo llegar. Colima 378, Colima 378—me repito. La amable señora de los esquites me señala una dirección. Camino. Al llegar me encuentro a Andrea saliendo de Hilvana. Va acompañada de una chica bonita de lentes cuyo nombre olvidoenseguida. Adentro sólo están Freddy y gente que no conozco. Gente del lugar haciendo los últimos preparativos. El arsenal de mojitos se mira apetecible en la barra. Falta una hora para que inicie el evento y no tengo nada que hacer. Además no traigo cigarros. Mierda, cómo se me antoja un cigarro. Al regresar del Oxxo, de reojo se perfilan dos atractivas siluetas. Reconozco las voces: Mariana, Eunice.Hola, es por aquí. Pasen. Sí, donde está la manta roja. Pasen.
El cable. Sí, el cable. ¿Cómo vamos a presentar el número sin el cable del proyector? Coño, ¿quién tiene la culpa? En Steren nos dicen a Adrián y a mí que el convertidor cuesta $1290. ¿$1290? Ni hablar. No tengo tanto dinero. Aunque quisiera comprarlo no me alcanza. En mi bolsillo, el celular vibra: Nando Galicia. “Sí, no se preocupen,ya conseguimos el cable”. De regreso el taxista se pierde y damos una vuelta inútil.  Estamos nerviosos, ya es tarde. Ni modo, al menos durante un momento sentí que hacía algo. $45 los mojitos, dos cervezas por $50. Mejor cervezas, no quiero gastar tanto. Aprieto un poco las manos, se me antoja un mojito. Ni modo, no quiero gastar. Nando da la bienvenida, la voz le tiembla. Imagino que en sulugar también me temblaría. Probablemente no, no es que sea muy bueno para hablar en público, pero tampoco me incomoda. $50 por dos cervezas, una por $30. ¿Quién quiere comprar una conmigo? Recuerdo que en el aniversario del año pasado, en la Fonoteca, también sonaba nervioso. Me imagino que es cosa de que se acostumbre.
Tengo un moretón en el bíceps derecho. ¿Qué me pasó? Claro, fue Lidio. La semanapasada Lidio… jajajaja. Pero bueno, ahorita no estamos hablando de eso. Nando terminó con la presentación general y ahora Adrián está hablando del número. Nos quedó bastante bien el número, la verdad. Ahora tendremos que seguir consiguiendo cosas de calidad, no bajarle, apretar más. Dios santísimo, qué flojera tengo. No, soy ateo, de verdad. Lo que pasa es que me gusta la expresión. No, quiénsabe por qué. Pero sí, me gusta. Alguna vez me contó Nando que cuando la revista aún era impresa, tuvo que llenar un número de textos suyos usando varios seudónimos. Sí, el proyecto acabó muriendo hasta que un par de años después regresó con la idea de hacer una revista, pero esta vez en línea. Es mucho mejor, honestamente. Imagínanos repartiendo las malditas hojas tamaño doble carta por todos lados.Ahora es mucho más sencillo, así podemos llegar a más gente. Sí, sí, la magia del Internet.
Ya terminó Adrián. ¿Escuchaste cuando dijo que Nando servía para sacar copias y servir cafés? Jajaja, qué bien. Ahora alguien va a hablar sobre medicinas y agujeros negros, a ver qué tal. Dios mío, por favor, no. Bla, bla, proteínas, bla. Valeria me decía que es de mala educación hablar de la Crítica dela razón pura en una fiesta a las 4 de la mañana.  Bla, proteínas, bla. Me doy cuenta de que tenía razón. No es exactamente lo mismo pero creo que el dictum se extiende a las proteínas a las 11 de la noche, ¿no? ¿Qué estará haciendo ahorita Val? Me gustaría que regresara de Inglaterra para hablar sobre Aristóteles con ella hasta que pierda los estribos, me termine por ignorar y yo me ofenda....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evento cultural
  • Evento Cultural
  • eventos culturales
  • Cronica Cultural
  • Eventos Culturales en Guanajuato
  • IMPORTANCIA DE LOS EVENTOS CULTURALES
  • La mùsica y los eventos culturales
  • Organizacion de un evento cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS