Cronica Carlos Castaño

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Carlos Castaño, el terror de Mapiripán

Llegaba el 15 de mayo de 1965 y nacía el hijo de Jesús Alberto Castaño González y Flor Gil de Castaño, el señor Carlos Castaño Gil, el que luego seconvertiría en el gran líder de las autodefensas colombianas.
En 1979 el señor Jesús Castaño es secuestrado en su finca por el grupo guerrillero de las FARC, el cual pide un rescate millonario que fue pago porel hermano de Carlos, Fidel, pero sin embargo esto no le importó a este grupo y fue asesinado; Es acá donde comienza el odio de Carlos por todos los grupos subversivos y su sed de venganza, tanto asíque empiezan a convencer a todos que se deben armar para defenderse .

En la década de los 80, Carlos y sus hermanos empiezan un grupo armado pequeño que era financiado por campesinos de alto podereconómico en el departamento de Córdoba, pero ya en 1990 se consolidan como las autodefensas unidas de Colombia, y es acá cuando ya se meten en el negocio del narcotráfico y empiezan las primerasmasacres a diferentes poblaciones, pues Carlos siempre sostuvo que estas eran colaboradoras de la guerrilla y debían ser exterminadas. La ideología inicial de este grupo era defenderse, acabar con laguerrilla y proteger a los pueblos que eran atacados, y por esto siempre peleo Carlos, y fue cuando sus hermanos y otros miembros de las autodefensas empiezan a tener intereses económicos, políticos ydemás, cosa que empezó a molestare a Carlos.

Este grupo paramilitar empieza a crecer de una manera acelerada, tanto así que logran poder en el gobierno colombiano, nexos con grandes narcotraficantes queestaban en su “auge” ,y para el gobierno se vuelve un mal necesario, pues ya era imposible contener a los grupos guerrilleros y a sus actos criminales. Carlos se convierte en el líder de este grupo quese empezó a extender de población en población, hasta tomar el control de mas de la mitad del país, teniendo en su bando a más de 600 ex guerrilleros, 300 ex militares y ayuda de personajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos Castaño
  • Carlos Castaño
  • Historia Carlos Castaño
  • Mi Confesion Por Carlos Castaño
  • Cronica carlos eduardo
  • Carlos castaño
  • Castaña
  • Castaño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS