Cronica de gadafi

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
24 de febrero 2011
GADAFI DEFIENDE 40 AÑOS DE PODER
Las protestas contra los gobiernos provocaron inspiraron e las revueltas populares que derrocaron a los presidentes en Túnez y Egipto seextendieron el día 16 de febrero a libia, cientos de opositores se enfrentaron a la fuerza pública libanes.
Libia es un país rico en petróleo y gas y su economía se basa fundamentalmente en laexportación de estas mercancías, pero importa casi el 75% de los alimentos. Es precisamente el aumento del costo de vida por causa de los altos precios de los alimentos una de las razones que provocó lasmarchas de la protesta.
El 21 de febrero pudo haberse convertido en guerra civil, cuando se informa que la aviación militar leal al régimen de Gadafi a los manifestantes de la oposición de la capitalde trípoli causando 250 muertes y q el ejercito se había revelado apoyando a los manifestantes de la ciudad de bengasi, es así que combaten contra las unidades militares leales al régimen de Gadafi.El país se acerca más al caos cuando el dictador amenaza por medio de un canal de televisión que no está dispuesto a dejar el poder y que si es el caso intensificara la matanza con bombardeos ytiroteos y “combatirá las ratas que crean el disturbio hasta la última gota de sangre”. En ese mismo día el ministro de interior y de justicia de ese país Abdul Fatah Yunis renuncio, Y pidió a lasfuerzas armadas unirse a la revuelta, según la cadena de televisión atari al yazary “el bombardeo contra los civiles lo ha hecho unir al pueblo”.
En realidad Gadafi no tiene título oficial de gobierno enlibia. El 1 de septiembre de 1969 Muamar Al-Gadafi con tan solo 30 años de edad, se puso al mando de la junta militar para hacer revolución en contra del mandato monárquico del rey Idris junto con laayuda de ese entonces el coronel Yunis miembro también de la junta; anuncio los puntos oficiales de su gobierno: explotación petrolera para el beneficio del pueblo, evacuación de las bases militares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gadafi
  • Gadafi
  • Gadafi
  • Gadafi
  • gadafi
  • Gadafi
  • Gadafi
  • Gadafi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS