cronica de rinocerontes

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
"Crónica histórica de los rinocerontes"

I: Donde se presenta
Desde Plinio el Viejo hasta Salvador Dalí, el rinoceronte es una bestia que ha inspirado los más variados sentimientos a lo largo dela historia escrita. Poetas, monarcas, viajeros, modistos, políticos, y sociedades enteras se han visto influenciadas, de una u otra manera, por estos nobles gigantes, que han pasado a lo largo de lossiglos de atracción exótica a líderes políticos que ganan votos y dirigen partidos.
Antes de narrar su historia, una pequeña ficha técnica: mamíferos, del orden Perissodactila, existen en laactualidad cinco especies de rinocerontes: el blanco, el negro, el de Java, el de Sumatra y el de La India. Son herbívoros, y llegan a medir 4 metros de longitud por 2 de altura. Pesan alrededor de unatonelada y media, lo que no les impide alcanzar, en situaciones de peligro, velocidades de hasta 45 km/h. Los hay de uno y de dos cuernos. Están en peligro de extinción.
II: Primeras impresiones
Laprimera aparición de los rinocerontes en la historia escrita se remonta al siglo V a.C., cuando el medico griego Ctesias, sirviendo en la corte persa, describió una bestia que tenia "una cabeza púrpura yun cuerno en la frente", y que podía ser encontrada en La India. Se considera que el primer europeo que vio un rinoceronte fue Julius Maternus, un notable explorador romano del tercer siglo a.C., quiencruzó el desierto del Sahara y exploró la región alrededor del Lago Chad, entonces refugio natural de estos animales.
En el año 11 a.C., el emperador romano Augusto recibió un rinoceronte comoregalo de un sultán hindú, lo que motivo que pronto los romanos iniciaran expediciones al África Occidental con la finalidad de capturar ejemplares para exhibirlos (y enfrentarlos a humanos o a otrasbestias) en las arenas. Sin embargo, con la caída del imperio, los rinocerontes desaparecieron de Europa, trayendo como consecuencia que durante la Edad Media los historiadores hicieran vagas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rinoceronte
  • El rinoceronte
  • Rinoceronte
  • El rinoceronte
  • El Rinoceronte
  • Rinoceronte
  • El rinoceronte
  • El Rinoceronte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS