cronica de un persa

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
CRONICA DE UN PERSA

Eran las cuatro y media de la mañana, algún día de navidad. De repente el teléfono empezó a sonar como nunca, me levante y me dirigí a contestarlo. Era la vecina del tercer piso, quien con una voz agitada y de preocupación me dice “a tu gato lo han atropellado” sentí instantáneamente como un soplo helado me corría por el cuerpo hasta la cabeza. Pero pensaba; es un gatomimado de casa, como lo han atropellado? Mis padres no estaban pues era la semana de novenas y siempre asistían a las de las 4 de la mañana (aunque llegaban una hora antes para asegurar el puesto). Me coloque unos zapatos y baje lo más rápido posible a ver qué pasaba, en el tercer piso lo encontré. Estaba recostado en la pared con su suave pelaje blanco totalmente manchado de sangre, se leescuchaba como intentaba respirar con su lengua afuera su boca totalmente abierta, tenía en todas partes; los ojos, las patas, las orejas. Las lágrimas me caían sin cesar. No fui ni capaz de tocarlo, simplemente subí corriendo al apartamento y llame a mi papa llorando contándole rápidamente con lo que me había encontrado. Mi hermana (aún más sentimental) se despertó en medio de mi llanto y preocupadame pregunto qué pasaba. Le conté en menos de nada y cuando volví a bajar por aquellas iluminadas escaleras la encontré en el piso atacada llorando en frente de él. Mis papas ya se dirigían al apartamento, los agarre lo más delicada posible entre mantas y espere muy asustada sentada en las escaleras de la portería. Llegaron en unos 20 minutos y me subí al carro.
En el camino lo único que pensabaera “por favor no, por favor no te mueras” era todo lo que había pedido para navidad hace dos años. La mascota que tanto quería tener con la que tan feliz era y me había encariñado, las lágrimas me seguían corriendo por la cara mientras mi mama muy asustada me preguntaba cómo era posible que eso hubiera pasado, pues a él no le gustaba salir, ni siquiera acercarse a la puerta. Era el gato más lindoque nunca había tenido, lo único que pensaba era; quien me va a ronronear en el cuello para despertarme a ir al colegio, quien me gritaría con todas sus fuerzas cuando llegara del colegio a que lo saludara y consintiera, era totalmente imposible serrar una puerta en esa casa sin que el armara un escándalo para que lo dejase entrar pues tenía que ver todo lo que estaba pasando, cada bolsa demercado que llevábamos él la tenía que oler y meterse adentro para asegurarse de que nada raro hubiera. Desde que llegó a la casa ha sido como un bebe para mis papas, le hablan lo miman lo consienten. Ya se había convertido en parte de nuestra familia ese simple y costoso regalo de navidad. Podía dormir todo un día y despertar en la noche a correr como loco por toda la casa de un piso a otro, encualquier momento podías escuchar como maullaba desde el piso de arriba pidiendo por comida.
Llegamos al hospital veterinario, apenas entramos una joven nos asistió y lo recibió, inmediatamente lo ingreso con un doctor y yo Salí corriendo detrás de él, no me permitieron la entrada, nos tomaron los datos y nos dijeron que nos llamarían apenas supieran que era lo que pasaba con él. Buscando por razones,como era posible que una mascota que ni le gustaba estar cerca de la puerta sufriera tal accidente? Llegando a la casa como a las 8, entramos con caras largas por la portería, escuche que mi mama se queda atrás hablando con el señor que siempre se hace en la calle justo al frente quien duraba un día a la semana toda la mañana ordenando y separando la basura del reciclaje. Estaban hablando de mimascota así que me quede a escuchar, el señor estuvo presente un momento y supo qué fue lo que paso. Dijo “el como todas las mañanas lo vi en el borde del mirador, sentado mirando hacia al frente, y solo lo vi y continúe con mi trabajo. Escuche unas aves cantar y las vi pasar por encima mío y cuando voltee la mirada a recoger unas bolsas lo vi de caída golpeándose la garganta contra el borde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronicas derivadas de la observacion de herodoto sobre las guerras greco-persas
  • Persas
  • persa
  • PERSAS
  • los persas
  • Persas
  • Persas
  • los persas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS