Cronica De Una Muerte Anunciada

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA
Novela donde todo fluye al milímetro recalcando la idea de un mecanismo de relojería donde los factores que intervienen en la obra determinen la muerte deprotagonista.
Santiago Nasar, es asesinado al pie de su casa por sus dos vecinos (gemelos) cuya hermana fue rechazada por haber llegado al matrimonio con la virginidad perdida. García Márquez construye elsuceso años después de haber sucedido, con un lenguaje complicado al involucrar el relato en un pensante modo que todo embone como engrane en un vaivén donde se tocan todos los puntos de vista, donde lospersonajes terminan justo donde se había iniciado.
Nuestro autor manifiesta en el trayecto del relato, las incesantes voluntades de los implicados, los dos malhechores recorren el pueblo variasveces anunciando que cometerán el crimen, como si pidieran a gritos que alguien les impidiera el crimen.
El fatalismo se pone de lado de la venganza de estos dos personajes, al facilitar increíblementecon una serie de casualidades que la victima variase sus costumbres para estar alerta y que nadie de su entorno tuviera el tiempo necesario para hacerle saber lo que estaba por ocurrir.
Elprotagonista finaliza con un agónico paseo con las viseras en la mano mientras que lso dos individuos acaban absueltos por haberse limitado a lavar su honor, a pesar de que jamás se encontró una prueba de queNasar, más allá de su fama de mujeriego hubiera sido efectivo el que desvirgo a la novia. Todo esto sucedió arrastrando las circunstancias a una boda que no era planificada y a no decir su condiciónde no virgen por la presión de las amigas.
Extraordinaria novela de Gabriel García Márquez donde se destaca impresionantemente su técnica narrativa admirable. Desde el inicio, y pese a tenerconocimiento de cuál sería el final, que se anuncia en l primera frase del relato, se mantiene admirablemente la intriga. solo una persona de la calidad de Márquez es capaza de mantener al lector pendiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Muerte En Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica de una muerte anunciada
  • Prueba de crónica de una muerte anunciada
  • Cronicas de una muerte anunciada
  • Crónicas de una muerte anunciadas
  • Cronica de una muerte anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS