Cronica de una muerte anunciada

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Crónica de una muerte anunciada:

La historia se desarrolla entre lo años 1.930-1.950 (S.xx), en un pueblo pequeño, llamado “Manaure” (Colombia), donde todavía se podían apreciar los buques derueda a vapor. En este pueblo, como era tan chico, las personas se conocían, y no se escapaba ninguna noticia. Este pueblo se encontraba cerca de una costa, en donde los buques llegaban, y las personas setransportaban con ellos.

Las acciones se producen a partir de la llegada de Bayardo San Román, un rico, que llegaba al pueblo en busca de una dama para casarse. Ángela Vicario fue la pretendidapor Bayardo San Román, que se casó pero sin estar enamorada de él. La boda fue tan grande, todas las personas del pueblo estaban invitadas. Antes de que terminara la parranda, Bayardo se retira con suesposa y poco más tarde la devuelve por deshonra, después de esto sus hermanos Pedro y Pablo Vicario, les preguntan quien había sido el desgraciado que la deshonro. Ella lo menciona a Santiago Nasar,sin pensar que sus hermanos harían semejante locura.

A partir de esto, los hermanos de Ángela van en busca de Santiago Nasar para matarlo; justo en este día el obispo llegaba en un buque para darlela bendición al pueblo, y todas las personas se estaban movilizándose para recibirlo. Los hermanos acorralan a Santiago en la puerta de su casa, la que daba a la plaza, y lo matan con unos cuchillos,que ellos mismos habían fabricado.

Santiago Nasar es el personaje principal, un hombre de 21 años, que había abandonado los estudios de secundaria por el fallecimiento de su padre, que le habíadejado de herencia su hacienda, lo cual el tenia que administrar. Era esbelto y pálido y tenía los parpados árabes y los cabellos rizados de su padre. Era un hombre de fiestas y su gozo mayor lo tuvo lavíspera de su muerte.

Bayardo San Román, un hombre de treinta años de cintura angosta de novillero, los ojos dorados, y la piel cocinada a fuego lento por el salitre, no era un hombre de conocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Muerte En Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica de una muerte anunciada
  • Prueba de crónica de una muerte anunciada
  • Cronicas de una muerte anunciada
  • Crónicas de una muerte anunciadas
  • Cronica de una muerte anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS