Cronica De Una Muerte Anunciada

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Crónica de una muerte anunciada

La historia se desenvuelve alrededor de los hechos tras el asesinato de Santiago Nasar quien es un hombre de 21 años, hijo de un árabe (Ibrahim Nasar) y unalugareña (Plácida Linero)

Santiago Nasar, un hombre acomodado y de buena reputación, es buscado por Pedro y Pablo Vicario (los gemelos Vicario), hermanos de Ángela Vicario, con la intención de matarlo porsupuestamente haber deshonrado a su hermana (digo supuestamente, porque nunca se supo si realmente existió una relación entre Santiago y Ángela ya que ésta, al haber crecido junto a sus hermanas ybajo el riguroso cuidado de su madre, no se la había conocido ningún novio).
El motivo de la deshonra fue la devolución de Ángela por su marido (Bayardo San Román) a las pocas horas de casada. La causade la devolución fue que Ángela no llegara virgen al matrimonio, a lo que esta añadió que había sido Santiago Nasar el que le había quitado la virginidad .Dicho esto por Ángela posiblemente como locuenta la crónica, porque pensó que sus hermanos no se atreverían a hacer algo contra el.
Bayardo San Román (el novio o nuevo marido), había organizado la mayor boda que se recordara en el pueblo,con comida y bebida para todos y una fiesta que duró hasta el amanecer, a la que llegó mucha gente importante, entre los que estaba el padre de Bayardo, un importante militar. Bayardo era un hombremisterioso que había llegado al pueblo sin ningún motivo aparente, que no fuese el de buscar esposa. Se propuso conseguir a Ángela, una bella joven, y lo consiguió con mucha facilidad, aunque ella no lequería, él causó muy buena impresión en su familia, una familia muy pobre y modesta, que la obligó a casarse.

Pedro y Pablo (los gemelos Vicario), al enterarse de la deshonra de su hermana,decidieron matar a Santiago y de ésta manera limpiar su nombre, Como eran matarifes, cogieron unos largos cuchillos de matar cerdos y mientras los afilaban a los que les preguntaban para que los querían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Muerte En Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica de una muerte anunciada
  • Prueba de crónica de una muerte anunciada
  • Cronicas de una muerte anunciada
  • Crónicas de una muerte anunciadas
  • Cronica de una muerte anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS