Cronica De Una Muerte Anunciada

Páginas: 11 (2710 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Resumen
Crónica de una Muerte Anunciada

Santiago Nasar de quien el libro en si se enfoca y de su muerte, porque no pudo haber otra muerte más anunciada como la de él.
Comienza con la madrugada después de una celebración de boda, el día en el que el obispo iba a pasar por el pueblo, y la boda que se celebro fue la de Angela Vicario que era la hija menor de una familia del pueblo, que eran debajos recursos, Su padre Poncio Vicario era orfebre de pobres, su madre Purisima del Carmen, había sido maestra de escuela hasta que se casó para siempre. Angela se había casado con Bayardo San Roman quien era un viajero que había llegado en el buque semanal del pueblo, se decía que había llegado ahí buscando con quien casarse y al parecer así fue ya que se comprometió con Angela pero le resultóun fiasco al final, ya que la devolvió porque ella ya no era virgen, y ese fue el detonante para que los hermanos de Angela decidieran limpiar el honor de la familia, los gemelos, Pedro y Pablo Vicario.
El día que lo iban a matar, Santiago Nasar, quien era dueño de una hacienda que heredó de su padre y que el administraba con muy buen juicio sin mucha fortuna pero bien administrada, se levantódesde temprano para poder lograr ver al obispo que venía en el buque, y pues había tenido un sueño extraño, el tenia sueños frecuentes con relación a los bosques pero en este sueño en particular un pájaro defeco en él, y su madre una interpretadora de sueños, o al parecer esa era la fama que tenía pero solo en ayunas interpretaba, no logro detectar ningún mal presagio. Entonces él desde temprano sealisto para la llegada del obispo, siempre con su 357 magnum cuyas balas se dicen que eran blindadas, eso si nunca la dejaba cargada en la noche porque cuando él era niño al parecer tuvieron un incidente con un arma, el padre de Nasar tenía la costumbre de dejar el arma cargada y pues en una mañana cuando las mucamas estaban arreglando la habitación el arma se le cayó a una de ellas y pues sedisparó sola, suerte que no le pego a nadie pero desde entonces ya no se dejaban las armas cargadas en la noche, pero el siempre mantenía las municiones en lugares específicos para poder encontrarlas fácilmente en caso de ser necesario. Luego que él había terminado de alistarse, bajo a beber una taza de café para sobreponerse de la noche de fiesta que tuvo, entonces Victoria Guzman, que era lacocinera le sirvió una taza junto con su hija Divina Flor que estaba entrando a la pubertad y Nasar por decir así la molestaba con eso pero Victoria no le quitaba el ojo a Nasar porque decía que era igual al padre de Divina, una decepción.
Luego de haber tomado el café salió de la casa a pasos alargos en la casa a penumbras, seguido con los bramidos de júbilo del buque del obispo. En una de lasentradas de la casa habían dejado una nota indicándole a Nasar que lo estaban esperando para matarlo, nunca se supo quién fue que envió ese mensaje, pero él no lo pudo ver, nadie de hecho sino que hasta que al final del día fue que Divina encontró el sobre, pero el crimen ya había sido completado. Eran como las 6 am y todavía el desorden de la noche anterior seguía puesto, las calles con las guirnaldasde colores aun puestas, la única tienda ya abierta era la de la señora Cotilde Armenta, que vendía leche a un costado de la iglesia, ella fue la primera persona en que lo vio en el resplandor del día, los hombres lo iban a matar se quedaron dormidos mientras esperaban y con los cuchillos envueltos en periódicos, Cotilde guardo el aliento para no hacer ningún sonido y levantarlos. Los gemelosvicarios eran tan parecidos, difíciles de diferenciar se despertaron por el mismo objetivo y cuando lograron ver a Nasar, Cotilde los reprimió porque con venia el obispo que le guardaran respeto a eso por lo menos. Cuando paso el buque el Obispo no descendió de él, como lo había predicho la madre de Nasar, la señora Placido Linero, el Obispo solo hizo una señal de la cruz en el aire frente a ola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Muerte En Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica de una muerte anunciada
  • Prueba de crónica de una muerte anunciada
  • Cronicas de una muerte anunciada
  • Crónicas de una muerte anunciadas
  • Cronica de una muerte anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS