Cronica de una pandemia
E-MAIL:
LICENCIATURA EN DERECHO
OBJETO DE ESTUDIO: Que es y Como afecto socialmente el virus
DELIMITACION ESPACIAL: Mexico
DELIMITACION TEMPORAL: 2009.
PROTOCOLO
Este tema se tiene que analizar desde el origen, ¿Qué es un virus? ¿Cómo se contagia? Y a que escala a afectado anteriormente.
Por que en el 2009 se planteo como algo nuevo, que afectoprincipalmente la economía de México, por que se paralisarón las importaciones y exportaciones. Y se señalo a México como el principal portador del virus, además se violaron los derechos de los mexicanos en otros países y nuestro gobierno poco hizo por ayudarles
En verdad con esta investigación quiero saber que tan real fue el problema o si nuestro gobierno puso este pretexto para ocultar o disimularalgo mas.
Por que a nosotros los pequeños comerciantes este problema y el problema de la crisis mundial no nos a dejado recuperar de las perdidas de la recesión obligatoria del 2009.
La influenza es una enfermedad respiratoria aguda causada por un virus sumamente contagioso que se transmite con facilidad a través de la saliva, mediante el contacto estrecho entre mucosas, o por latransmisión de manos contaminadas a boca.
Existen solo tres virus que la provocan, A, B y C. Los tipo A son los de mayor importancia, ya que tienen la capacidad de infectar a humanos y a algunas especies de animales, entre ellos aves, cerdos y tigres, además se subclasifica según sus proteínas de superficie en: hemaglutinina(H) y neuraminidasa(N) de la cual dependerá la gravedad del padecimiento. Lostipo B son exclusivos de humanos. Los tipo C infecta a humanos y a cerdos, por lo general ocasiona cuadros clínicos poco trascendentales.
La gripe A(H1N1) es el agente infeccioso mas pequeño que se conoce, estos parasitan todas las formas de vida conocidas bacterias, hongos, plantas, animales vertebrados e invertebrados y al hombre. Este virus fuera de las células tiene un comportamiento pasivoy como carece de todo tipo de metabolismo no respiran, no se alimentan, su única actividad es la de invadir a las células de los organismos vivos y reproducirse.
El brote de la gripe AH1N1 en seres humanos, originalmente estaba denominada “gripe porcina” no es provocada por un virus de gripe de los cerdos. Esta fue causada por un reordenamiento de varias cepas del virus H1N1, que incluyen unahumana, una aviar y dos porcinas.
Es una, enfermedad infecto-contagiosa aguda del tracto respiratorio que afecta de manera especial a la tráquea. Un episodio de gripe no complicada cursa con un cuadro que incluye tos seca, dolor de garganta, taponamiento y secreción nasal abundante e irritación ocular. En los casos más complejosse añaden escalofríos, fiebre de rápida instauración, cefalea, dolores musculares y articulares y, en ocasiones, síntomas digestivos. En el primer caso los síntomas y la fiebre remiten paulatinamente en el transcurso de pocos días. Sin embargo, cuando el proceso se acompaña o va seguido de una neumonía viral o bacteriana, la mortalidad aumenta.
Desde el siglo XVI se han descrito más de 31pandemias. La epidemia más devastadora de la era moderna tuvo lugar en 1918, y se calcula que provocó la muerte de unos 20 millones de personas.
Los tres tipos de virus fueron identificados en 1933, 1940 y 1950 respectivamente; los dos primeros son los causantes de las epidemias. En 1941 se demostró que es posible controlar esta enfermedad a través de la administración de vacunas virales. Debido a lasdiferencias antigénicas entre los 3 virus de la gripe, la vacunación no es del todo eficaz porque no se desarrolla inmunidad cruzada; a este problema se añade otro, consecuencia de la propiedad excepcional de los virus de la gripe de mutar sus características antigénicas con cierta periodicidad para eliminar cualquier respuesta inmune por parte del organismo infectado; por ello la eficacia de la...
Regístrate para leer el documento completo.