Cronica de una f anunciada (personajes principales)

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
PERSONAJES
Santiago Nasar: Es el personaje central de la obra, aquél cuya muerte está anunciada. Es acusado por Ángela Vicario de haber mantenido relaciones sexuales con ella tras haber sido devuelta por su marido, Bayardo San Román. Es un joven de veintiún años, amigo del prostíbulo y las fiestas. Miembro de una familia poderosa en la aldea, razón por la cual nadie creía que lo fueran a matar.Amigo de los oriundos y de los árabes. Su afición es la cetrería. Es un personaje soñador, alegre, pacífico y de corazón fácil; un muchacho de 21 años, que tuvo que actuar como padre de familia y dirigir la hacienda que su progenitor le dejó en herencia. Se nos dice de él que es bello, formal y creyente (aunque su padre era árabe, la religión que seguían era la católica). Muy amigo de la fiestay amante de su forma de vida acaba siendo asesinado por los gemelos Vicario.

Ángela Vicario: Es quien acusa a Santiago Nasar de haber mantenido con ella relaciones sexuales. En realidad, según afirma en una entrevista posterior con el autor, dijo el nombre de Santiago Nasar porque creía que siendo él nadie le iba a tocar y, además para proteger al auténtico responsable. Se equivocaba.
Encierto momento de la novela, preguntan a Ángela si fue Santiago Nasar el responsable de la pérdida de su virginidad, a lo que ella responde: "fue mi autor", respuesta con más de un significado. A lo largo de la obra parece quedar claro que el culpable no fue Santiago Nasar, sino algún otro, pero todo son conjeturas y nada de ello se dice en la novela, donde la responsabilidad de la pérdida devirginidad de Ángela queda en suspenso.
Ángela es muy recatada y no creyente, mujer muy femenina logrará conquistar a Bayardo al que enviará cartas apasionadas sin fin hasta que consigue que regrese a su lado años más tarde, cuando ambos han sido ya castigados por el tiempo.
Bayardo San Román: Es uno de los personajes, junto con los hermanos Vicario, a los que más espacio se les dedica en la obra.Ingeniero de trenes, de él se dice: "andaba por los treinta años, pero no muy bien escondidos, pues tenía una cintura angosta de novillero, los ojos dorados y la piel cocinada a fuego lento por el salitre".
Destaca por su valentía: "un domingo después de la misa desafió a los nadadores más diestros", así como por su altanería (se "enamora" de Ángela al verla pasar mientras él está dormitando en unahamaca, y le pide a alguien que le recuerde que se va a casar con ella) y su capacidad para conseguir todo lo que se propone. Además le gustaban las fiestas ruidosas y largas regadas con mucha bebida. Es un recién llegado al pueblo, y nadie sabe nada de él. Finalmente se casa con Ángela Vicario, pero en la noche de bodas descubre que no es virgen y la devuelve. En realidad es una víctima colateralde la trama.
Pedro y Pablo Vicario: . Hermanos de Ángela Vicario. Son gemelos. Tenían un criadero de cerdos, a los que les ponían nombres de flores.
Se ven obligados a limpiar el honor familiar matando a Santiago Nasar, pese a que la idea no les satisfaga (hacen cuanto es posible para que el crimen sea evitado, pero finalmente no sucede así y matan a Nasar). "... Hicieron mucho más de lo queera imaginable para que alguien les impidiera matarlo y no lo consiguieron". "... Tenía la sensación de que los hermanos Vicario no estaban tan ansiosos por cumplir la sentencia como por encontrar a alguien que les hiciera el favor de impedírselo".
Más tarde asegurarían que volverían a hacerlo mil veces, pero probablemente sólo lo dicen para salvar las apariencias. Parece que ellos no deseabanque Santiago Nasar muriera, sino tan sólo intentarlo, siendo en el último momento detenidos antes de consumar el crimen, con lo que el honor quedaría limpio sin necesidad de derramamiento de sangre.

Entre los casi cincuenta personajes secundarios citaremos a :
Pura Vicario: Madre de Ángela Vicario. "Una mujer consagrada al culto de sus defectos".

Plácida Linero: Es la madre de Santiago...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes de crónica de una muerte anunciada
  • Personajes de crónica de una muerte anunciada
  • Personajes Principales De "Crónica De Una Muerte Anunciada"
  • Personajes del libro cronicas de una muerte anunciada
  • Descripcion Personajes Principales Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Cronicas De Una Muerte Anunciada Personajes Santiago Nasar
  • Personajes De Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Cronica de una muerte anunciada personajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS