Cronica Del Mercado

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Un recorrido de sabores y olores

El calor invadía la mañana, era temprano, pero aun así este penetraba la ropa mientras caminabas por las calles de Chacao en dirección al Mercado Popular de lamisma zona, se respiraba la humedad penetrante típica del clima antes de llover. Tan solo llegar al mercado te encuentras con algunos kioscos donde venden flores e inmediatamente a la derecha seencuentra la puerta del mercado, de puertas amplias cubierta por unas paredes de ladrillos y se despide un olor a verduras que la misma humedad lo concentra y lo hace mas fuerte.

Al adentrarte al mercadolo primero que haces es mirar hacia arriba por que nunca imaginas que este lugar que desde la puerta se ve amplio pero no a esa magnitud de tres pisos, este dato te sorprende y emociona al mismo tiempopor que te das cuenta que tienes muchísimo por recorrer. Luego ves los letreros que te indican hacia donde ir para conseguir lo que quieres; a la izquierda carnes, derecho las verduras y a la derechase encuentran las especias ahora la pregunta es: ¿hacia donde voy? Una fuerza nos guía hacia la izquierda donde hay un puestico donde venden arepas de chicharron con queso, la gente desayunando y unolor característico del cochino frito, se ve que lo disfrutan con un refresco Cola Dumbo de piña una pareja muy singular que se nota que van al trabajo y pararon para desayunar en este tan bonitomercado.

Luego pasando este puestico te consigues con la carne y es todo un pasillo del lado izquierdo donde todos tienen un televisor con las noticias, es impresionante como el venezolano a pesar deser tan temprano quiere estar enterado de lo que esta pasando, los precios de las carnes no son tan baratos ni tampoco tan caros pero eso sí en este mercado tan grande se consigue una gran variedad deproductos. Del otro lado se encuentran las verduras y a penas pasas la frontera escuchas un vallenato a todo volumen, esta en el puesto de los tomates y una señora pequeña, morena y agradable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronica De La Merced
  • crónica de un dia en el mercado
  • Cronica De Mercado
  • Cronica De Un Mercado
  • Cronica
  • Cronicas
  • Cronicas
  • Crónica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS