Cronica Delincuencia, Narcotráfico E Impunidad

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
En la actualidad, nuestro País esta viviendo una atmósfera de inseguridad social provocada por las esferas de delincuencia e impunidad. Las organizaciones delincuenciales se multiplican y sedisputan la hegemonía con una estela de violencia y de muerte. La pretensión que ello implica una "guerra" entre bandas dedicadas al crimen, donde la sociedad es testigo de la lucha. México pasó de ser untrampolín de drogas a uno de los mayores consumidores, al incrementarse en un 20% anual su consumo en los últimos 10 años, destacando su crecimiento en estudiantes en 500% anual para el periodo.

Seargumenta que las instituciones encargadas de brindar la seguridad pública han sido rebasadas, cuando en otros momentos se puede afirmar de manera contundente que lo correcto es decir que han sidopenetradas por el crimen organizado.

La descomposición resulta también de un proceso de violencia, y cuando el gobierno responde con el uso de la fuerza para enfrentarse y aprehender a los causantesde la inseguridad pública, debe actuar fundamentalmente sobre las causas que han provocado la descomposición social, para prevenirla.

Al mismo tiempo, la impunidad de los privilegiados que usan suinfluencia para que los procedimientos institucionales no sean transparentes han derivado en conflictos sociales e inseguridad pública y, por tanto, se mantienen los agravios, como una causa potencialde conflicto social que pueden ser interpretados como un cáncer en el País.

La Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados reportó que de 2000 a 2006 se registraron al menos 9 milnarcoejecuciones en México. Un diputado integrante de la comisión, aseguró que la mayoría de las muertes a manos de la delincuencia organizada sucedieron en las ciudades de Tijuana, Monterrey, Guadalajara,el Distrito Federal y Acapulco, así como en varios municipios de Michoacán, entre otros.

Sin embargo, el grupo de estados con el más alto registro de ejecuciones se cierra más: 50% de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DELINCUENCIA Y NARCOTRÁFICO
  • Delincuencia y narcotráfico
  • Impunidad, corrupcion y delincuencia
  • Delincuencia Y Narcotrafico En Mexico
  • Narcotrafico y delincuencia
  • Delincuencia y narcotráfico
  • Delincuencia Cronica
  • Delincuencia, Criminalidad E Impunidad En Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS